Almeida critica a Vingegaard: “No es de los que tira mucho, ¿verdad?”

1

El portugués de UAE cargó contra la falta de colaboración de Vingegaard en la etapa 7 de la Vuelta a España.

Joao Almeida

Joao Almeida sigue afirmándose como jefe de filas de UAE Team en la Vuelta a España. El portugués intentó algún ataque mientras sus compañeros hacían su propia carreras y Jonas Vingegaard, el máximo favorito, rechazaba dar relevos. “No es de los que tira mucho, ¿verdad?”, soltó el luso tras finalizar la etapa 7 del evento.

Almeida fue el único que intentó algo en la trepada conclusiva del séptimo parcial, mientras que en punta Ayuso ganaba la etapa. Como Vingegaard respondió, y nadie más propuso, los capos capitularon y dejaron sus batallas para más adelante, algo que el propio Jonas reconoció. “No corrimos para ganar hoy“, explicó el de Visma Lease a Bike. Eso fue más que evidente, aún cuando algunos pensaron que no se movió por falta de piernas.

La cuestión es que a Almeida no le agradó cómo se dieron las cosas en Cerler. “Le pedí a Marc (Soler) que tirara pero pensé que la subida sería algo más dura, es lo que es”, empezó. “Lo intenté por si se abría un hueco con alguien, pero los demás no cooperaron, es un día menos”, continuó, pare centrarse en su máximo adversario. “Él no tenía por qué tirar, lo entiendo, es lo que es. De todos modos no es de los que tira mucho, verdad?”, soló con una risa, apuntando contra Vingegaard.

Joao ahora es tercero de la general a 2:41 del sorprendido puntero, Torstein Traeen, y a ocho de Jonas. “Me sentí bien todo el día, es un buen signo. Ya tengo ganas que lleguen las próximas etapas duras”, avisó. Para finalizar, elogió a Ayuso. “Es un gran corredor, súper clase y muy fuerte, lo merecía por todos los altibajos. Lo felicito a el y a todo el equipo”, se despidió el portugués.

Ojo con Vingegaard

Quizás haya sido una broma, o tal vez esté crecido por su sensacional temporada, pero llamó la atención la declaración de Almeida. Sí, es cierto que su año es el mejor desde que pasó al profesionalismo, con triunfos en País Vasco, Romandía y Suiza, etapa en París Niza y podios en Comunidad Valenciana y Algarve. Pero sus palabras son algo impetuosas si se considera quién está del otro lado.

Posiblemente Vingegaard no sea el pedalista más ofensivo y generoso, pero se trata del corredor más cercano a Tadej Pogacar, el único que ha sido capaz de seguirlo, atacarlo o vencerlo. Con lo que provocar al de Visma en una fase tan temprana de la Vuelta es bastante arriesgado. Veremos cómo sigue la novela, porque Jonas no ha escapado a los micrófonos en el pasado y, lo más importante, tiene con qué respaldar su lengua.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “Almeida critica a Vingegaard: “No es de los que tira mucho, ¿verdad?”

  1. Joao es muy bueno, pero no es el lugarteniente de Tadej, de hecho no lo hay. Esa frase desafiante se la van a recordar, en el momento que Jonas acepte cargar con el “enemigo silencioso”, bastara un nuevo arrancon del portugues para que cuando espere el relevo del danes se quede cortado en la carretera, allí entendera que Jonas viene por el titulo no por definir un podio tempranero, para eso y para dar relevos tiene a Kuss y Jorgenson. Con referencia a éste último si tiene un nivel comparable y solo en ausencia del danes bien valdría un comentario así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *