“Almeida me dijo que pusiera huevos”

(Dario Belingheri/Getty Images)
(Dario Belingheri/Getty Images)

La etapa 9 fue un día negro para UAE. Mal posicionado y sin ayuda de sus compañeros de equipo, Joao Almeida perdió serio terreno frente a Jonas Vingegaard. Y durante un momento, volcó la frustración con Tom Pidcock, el único que pudo mantener el rimo del portugués. El británico, que apunta a lograr un top 10 en la Vuelta a España tras un fallido intento en el Giro, tuvo una buena performance hoy, aunque resta una incógnita como le irá en las etapas con múltiples ascensiones, aspecto que podría marcarle su punto débil.

Lo que le gritó Almeida

“Me dijo que pusiera huevos”, sonrió Pidcock tras la etapa en declaraciones citadas por Domestique. “Pero si va un poco más despacio, le hubiera dado más cambios”. Almeida, tras la etapa, cuestionó duramente a sus compañeros de UAE.

Pidcock fue lo suficientemente rápido para superar a Almeida en el sprint y quedarse con el segundo puesto en la etapa, a 24 segundos de un Vingegaard desatado. El británico se elevó al cuarto puesto en la general, a 1:35 del maillot rojo Torstein Træen. El ex INEOS y actual Q36.5 decidió no cometer el mismo error de Giulio Ciccone (Lidl-Trek) y prefirió mantenerse a rueda de Pidcock. “Por supuesto que queríamos subir al podio, pero Jonas es Jonas: no hay que dejarle espacio”, dijo Pidcock.

Indirecta para sus rivales

“Pensé que Almeida era la rueda perfecta para seguir, y pensé que tal vez podríamos remontar. O sea, chapeau para él, no pude darle vueltas. Me gritaba, pero es como un tractor, sobre todo al llegar a la zona más llana. Y en el último kilómetro, cuando se fue, fue impresionante. Apenas pude adelantarlo en la meta. Estoy contento, la verdad”, concluyó. Tras su puesto 16 en el Giro, será una incógnita para el inglés si podrá codearse con los favoritos, pero lo intentará. Esto también le dará preciados puntos a su equipo de segunda división.  “Creo que es difícil conocer completamente mis capacidades. A veces soy un poco cauteloso, pero eso sin duda me da confianza para las etapas más difíciles que vienen”, afirmó.

“Cuando estos chicos saltaban a toda velocidad en medio de las subidas, siempre pensé que algún día les pasaría factura. Pero queda mucho camino por recorrer, así que aún no saco conclusiones”. Finalmente, agradeció a sus compañeros. “Se entregan al 100% por mí, y estoy muy agradecido por ello”, dijo Pidcock. “Es un grupo estupendo, y nos lo estamos pasando genial aquí, y creo que tenemos que aprovechar al máximo la oportunidad de participar en estas Grandes Vueltas este año; lo están haciendo genial”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en ““Almeida me dijo que pusiera huevos”

    1. Pidcoksolo con su estrategia busca un top ten, no necesita trabajar para nadie, ¿por qué? Almeida si quiere ganar o pelearle a Jonas, su equipo y él deben gastar y poner el pecho, y si no quieren que nadie vaya a rueda, que se paren, que aceleren y lo suelte, o que se aguante.

  1. Pidcock, viene con un buen tanque de reserva que le permitirá ir creciendo en su nivel y llegará con buena dosis energética a la última semana, puede desafiar al luso para pelear ese segundo cajón. Sin bombos ni platillos, está haciendo una gran vuelta y está corriendo con mucha cabeza. Sin mucha filosofía ni sueños, silenciosamente, va avanzando hacia su objetivo y hay etapas rompe piernas que todavía faltan por correr y allí puede sacar réditos a su favor.

  2. Yo no entiendo a esos ciclistas de hoy, creen que merecen ayuda de quien tiene sus propios intereses. El ciclismo es un deporte de equipo… pero para recibir ayuda de su propio equipo y no del resto de la humanidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *