Terminó el Tour de Suiza con otra exhibición del UAE Team Emirates. Adam Yates se quedó con el título y Joao Almeida se impuso -como se esperaba- en la contrarreloj.

A lo largo de la semana, el dúo de UAE se repartió varios parciales haciendo 1-2 y hasta el portugués regaló una victoria a su compañero. Justamente por eso, y por el trabajo que hizo en algunos puertos para el británico es que quedó la incertidumbre sobre lo que pudo ser.
“¿Si pude haber ganado la general de no haber trabajado para él? Nunca lo sabremos. Prefiero pensar en la gran semana que hice y el trabajo en equipo. La próxima quizás gane yo la general…”, dijo en meta tras imponerse en la crono.
“Sabía que iba a ser difícil hoy porque Adam es muy fuerte, sobre en todo en recorridos como este. Así que puedo estar muy satisfecho con mi segundo puesto en la general”, completó Almeida.
La diferencia final fueron 22 segundos en favor de Yates, con 32 contra 22 en bonificaciones. Claramente, fueron claves las etapas 4 y 5, cuando el gemelo era líder indiscutido y el luso gregario. Las jornadas posteriores Joao fue a más y hasta cedió una victoria, dejando una sensación de solidez que quizás llevó a que más de uno pensara que debió o pudo ser campeón.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved