Almeida se lleva Suiza a pesar y no gracias al equipo
El luso logró la remontada tras el error de la etapa inicial. Almeida se lleva Suiza a pesar y no gracias al equipo
Joao Almeida ganó la octava y última etapa del Tour de Suiza, una cronoescalada de 10 kilómetros entre Beckenried y Stockhütte en la que confirmó los pronósticos. Para el de UAE es su tercer título en la temporada de su vida. Todo esto a pesar de un fracaso táctico de UAE en la primera etapa que lo llevó a perder más de 3 minutos respecto a ciclistas como Kévin Vauquelin, segundo en la competencia y de situaciones que generaron controversia, como el ataque de Jan Christen en la segunda fracción.
Sweeny era el ocupante de la silla caliente cuando partieron los favoritos, y éstos no defraudaron. Rápidamente lo sucedieron Onley y enseguida Gall, mientras en carrera Almeida volaba y se daba el lujo de doblar a Alaphilippe.
Almeida finalmente cruzó por meta con un tiempo de 27:33, 24 segundos mejor que Gall y 55 por encima de un Vauquelin que salió como líder y no pudo retener su posición frente al de UAE.
En el global, Joao Almeida fue un justo ganador pero no apabulló como se esperaba porque, por caso, en varias jornadas no pudo distanciar a rivales -en los papeles- inferiores, como Vauquelin y Onley.
Eso sí, fue sumamente regular y por momentos espectacular, como el día que atacó a 50 kilómetros del final y llegó solo a meta. El trabajo quedó hecho y si no sucede nada extraño será la pieza clave -y para algunos letal– del UAE para ayudar a Pogacar en el Tour.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved