Almeida: “Si pidiera ser colíder con Pogacar quizás me dejarían”

Almeida Pogacar Tour de France

Sin lugar a dudas, uno de los mejores corredores de 2025 fue Joao Almeida. El portugués ganó múltiples carreras de una semana y luego fue subcampeón de la Vuelta a España. Además fue gregario de lujo para el único que está por encima suyo en UAE, razón por la que considera que puede ir por más y no sorprenden sus declaraciones. Almeida: “Si pidiera ser colíder con Pogacar quizás me dejarían”

Almeida: “Si pidiera ser colíder con Pogacar quizás me dejarían”

En una entrevista con Ciclismo a Fondo, el luso habló de todo y aseguró que quiere ganar una gran vuelta. “Quiero ganar una grande, cualquiera de ellas. Ya gané carreras importantes de una semana y una de tres semanas me entusiasmaría aún más. Tengo la fortuna de liderar en algunos eventos donde Pogacar no está. Quizás si pidiera ser colíder con él me darían la oportunidad, pero prefiero ir a las geandes a ayudar y si alguna vez consigo un resultado lo haré, sin comprometer su triunfo”, opinó quien fuera cuarto en el Tour 2024 de esa misma manera.

“Correr junto a Pogacar es ser parte de la historia, es el mejor ciclista de todos los tiempos. Es especial y continúa impresionándome porque lo que hace no es normal. Aún cuando lo estoy haciendo realmente bien, Tadej es superior, es un alien”, elogió. “Tengo espacio para mí, hay muchas carreras y además, cuando a otro le sucede algo se abre un espacio. La desgracia de unos es la fortuna de otros. Hay que saber aprovechar las oportunidades, como hizo Kuss”, añadió.

“Tengo piernas fuerte, pero gano por mi cabeza. Entreno duro y tengo una mezcla de calidad y astucia”, se describió el corredor de 27 años. “Siempre me enfoco en mí, si luego estoy al nivel de Tadej, Vingegaard, Evenepoel o quien sea, es lo mismo. Espero estar siempre cerca de Tadej”, dijo entre risas que mucho distan de sus inicios, cuando lloraba por teléfono y quería dejar el ciclismo.

Sus comienzos

“Jugaba al fútbol y nadaba pero luego me aburrí y cambié. Mi ídolo en ese entonces era Rui Costa, que acababa de ganar el Mundial. Tenía un poster suyo en mi habitación”, recordó. Posteriormente compartirían equipo con el histórico de su país, recién retirado. Joao compaginaba estudios con la bici y a los 18 años tuvo que decidirse. “Vivir de esto en Portugal es muy difícil entonces debí irme cuando pasé la categoría junior”, narró.

“Fue el año más importante de mi vida, me marcó. Un día llamé a mi madre llorando porque quería volver a casa, no quería hacer más ciclismo. Ella me dijo que lo intentara una vez más y si no me gustaba que volviera. Me hubiera perdido todo lo que vino después, porque estudiaba nutrición pero no me gustaba, seguramente habría cambiado”, cerró Almeida, hoy uno de los mejores ciclistas del mundo y destacó el triunfo en el Angliru frente a Vingegaard como el más resonante de su trayectoria.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *