Por @pmpalermo
Álvaro Hodeg se impuso en la Handzame Classic, prueba belga de un día que constó de 204.1 kilómetros entre Bredene y Handzame. Allí, el colombiano dominó en el sprint masivo a Halvorsen y Ackermann, logrando su primera diana con Quick-Step Floors.
La jornada fue animada por una fuga, compuesta por Dennis Coenen (CIB), David Boucher (TIS), Oscar Riesebeek (RNL), Peter Koning (ABS), Maikel Zijlaard (HBA), Gatis Smukulis (DMP), Adrian Kurek (CCC), Bryan Nauleau (TDE) y Florian Stork (DSU).
El corte prosperó y, en un día estipulado para embaladores, el lote los dejó hacer, neutralizándolos a su gusto. Así, el último escapado fue alcanzado a 10 kilómetros de meta, punto en el que los trenes hicieron su aparición de cara a la volata.
Los nervios se hicieron presentes en las angostas rutas del final, incluso con alguna caída de gente importante como Senéchal. Pero nada evitó que se produjera el sprint masivo, y en el mismo, el colombiano Hodeg llegó desde atrás y por la derecha, superando con claridad a sus veloces adversarios.
De este modo, días después de que Jakobsen también se estrenara como profesional, Quick-Step Floors vio como otro de sus jóvenes prospectos levantó los brazos por primera vez. Halvorsen y Ackermann lo escoltaron en el podio.
Clasificaciones:
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Video:
Toma aérea.
1 Hodeg
2 Halvorsen
3 Ackermann pic.twitter.com/54IxGEcya6— Alpe d’Huez B&T (@Alpe__dHuez) 16 de marzo de 2018
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved