“Amaba estar en Visma, pero Bahrain realmente confía en mí”. Con esa frase definió Attila Valter su salida del equipo neerlandés para recalar en la estructura de Oriente Medio donde, hay que decirlo, le permitieron elegir su propio calendario y además portará galones cada tanto. El húngaro, un ciclista versátil que será un refuerzo sensible para Buitrago y compañía, comparó las dos estructuras y habló muy bien de su nueva “casa”.
“Amaba estar en Visma, pero Bahrain realmente confía en mí”
Attila Valter afronta una nueva etapa en su carrera profesional puesto que dejó Visma Lease a Bike, una decisión atrevida que no muchos hubieran tomado. Pero en su caso, aún en medio de uno de los mercados de pases más crudos en años, se dio el lujo de elegir. Y se fue a Bahrain, equipo que ya le ha demostrado que lo valora con pequeños detalles como permitirle diseñar su programa de carreras y darle galones. “Experimenté lo que podía ahí”, dijo a Cyclism’Actu, en alusión a Visma.
“Realmente sentí, especialmente tras 2025, que necesitaba un cambio y más confianza”, continuó. “Fue una decisión difícil porque amaba a Visma y aún los considero uno de los mejores equipos, claro. Pero Bahrain demostró mucho entusiasmo por darme un lugar en muchas buenas carreras. Ellos realmente creyeron en mí y esa confianza es algo que echaba en falta”, reveló Valter, un polivalente atleta que, hay que decirlo, nunca terminó de demostrar en el World Tour lo que prometía como juvenil.
“En Visma era gregario, pero eso no era un problema para mí. Claro, me entusiasma más tener mis propias oportunidades”, aceptó, contando que irá con libertad a las clásicas, principalmente la Strade Bianche, donde ya fue top 5 en dos ocasiones. Pero no dejará de lado a sus compañeros: “Con buena preparación, puedo ser uno de los mejores gregarios en el llano y las montañas. Si me necesitan en algunas carreras seré feliz de ayudar. Lo que me alegra es que nos estamos enfocando en lo que soy capaz de hacer”, ponderó.
Para lograrlo contará con la confianza que tanto menciona, pero también con una estructura a la altura, porque según dice, no tiene mucho que envidiar a Visma, donde además no fue la única baja. “Bahrain es mucho más profesional de lo que esperaba. Tuvimos varias charlas y me convencieron, y allí conocí su visión, que es muy comparable a la que sentí los últimos años en Visma. Desde la alimentación al entrenamiento, todo”, cerró.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
