Análisis de las plantillas 2021: Trek-Segafredo
Por @FXavierVidela
Trek-Segafredo completó su plantilla de cara a la temporada 2021, sin mayores modificaciones. La formación estadounidense sentirá la baja sensible de Richie Porte y deberá centrar sus fichas en la campaña de clásicas de primavera.
El 2020 vio al conjunto ‘yankee’ protagonista en el Tour de France con Richie Porte, quien subió al 3° lugar del podio. Sin embargo, se antoja complicado que repitan en el próximo curso. A la ausencia del australiano se suma un Vincenzo Nibali y un Bauke Mollema que ya no otorgan garantías, por lo que se antoja complicado verlos peleando por las grandes vueltas. No sólo por sus limitaciones, sino porque el nivel de los rivales es más alto.
Si la salud lo acompaña, Giulio Ciccone debería probar su valía en rondas de tres semanas, pero sin descuidar las clásicas italianas que tan bien le sientan. Un buen escenario fue Il Lombardía, disputando los puestos de honor con Ciccone, Mollema y Nibali, algo a lo que deberían aspirar a repetir en 2021.
Gianluca Brambilla, Niklas Eg, Kenny Elissonde y Amanuel Ghebreigzabhier serán los encargados de dar la cara en las pruebas por etapas con montaña de segundo rango. Con un poco de fortuna, podrían obtener un triunfo en el Giro o Vuelta, especialmente el italiano y el francés, los más experimentados. Se esperaba mucho del danés, pero aún no ha logrado demostrar todo lo bien que se hablaba de él cuando dio el salto al World Tour. Julien Bernard dio un paso adelante y, de continuar con su progreso, podría ser uno de los hombres más destacados de Trek en 2021.
Las luminarias se posarán, especialmente, en Mads Pedersen y Jasper Stuyven. Lo que ellos hagan en las piedras impulsará en gran medida la campaña de los de Guercilena. A sus crecimientos personales se añadirá la ayuda que reciban de Theuns, Kirsch y el posible aporte de un Simmons que apunta grandes maneras.
Moschetti luce como el gran sprinter que buscaban hace tiempo. Demostró una velocidad y capacidad ganadora notable, por lo que si recupera la saluda regalará muchas alegrías a Trek. Su tren lo hizo bien en 2020, y estará compuesto por los clasicómanos antes mencionados cuando no estén en el pavé, más lo que puedan añadir Reijnen y algún eventual auxilio en citas puntuales.
Alexander Kamp es un puncheur interesante, pero tendrá que superar el cambio de categoría. Algo que le quedó pendiente en la acuarentenada temporada que dice adiós. Puede aportar en lanzamientos o escapadas. Y hablando de fugas, Toms Skujiņš es su especialista, aunque debe volver por sus fueros ya que no rinde como él puede hace un par de años.
El capitán de ruta será Koen de Kort, quien seguirá enseñando el camino a jóvenes como Antonio Tiberi, Mattias Skjelmose Jensen, Michel Ries, Jakob Egholm o Charlie Quarterman. Además, Antonio Nibali, Nicola Conci, Jacopo Mosca, Emīls Liepiņš, Kiel Reijnen, Alex Kirsch y Ryan Mullen estarán abonados al trabajo de equipo durante casi toda la campaña, aunque podrían recibir alguna ocasión para buscar sus propias oportunidades en citas de segundo o tercer nivel.
ALTAS: Antonio Tiberi (Team Colpack Ballan), Amanuel Ghebreigzabhier (NTT Pro Cycling), Mattias Skjelmose Jensen (Leopard Pro Cycling), Jakob Egholm (Hagens Berman Axeon)
BAJAS: Richie Porte (INEOS Grenadiers), Pieter Weening (retirado)
Plantilla 2021:
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sé que lo squalo di Messina nos dará un par de triunfos interesantes!
Nibali y Mollema no son garantia de victoria por lo que más de un joven en esa plantilla tendrá que dar un paso al frente (especialmente Ciccone) si Trek quiere poder estar en la conversación cuando el recorrido presenta dificultades montañosas ya no para generales, sino aunque sea para etapas. Luego tenemos el equipo de clásicas, pero es tanto verdad que 2020 ha sido un buen año para ellos, como que otros años hacían un mal año en primavera y luego lo maquillaban en las clásicas de otoño y verano (Por lo que algo de ventaja han tenido). En general, es un equipo que tiene que dar pasos hacia delante en muchos aspectos y confirmarse en otros. Sinceramente, en mi cabeza quedó “el super equipo” de clásicas de 2018 que sufría para hacer top 10, al tiempo que sigue sin verse un bloque de jóvenes que invite al optimismo en cuanto a una renovación de un equipo que en los últimos años parece el cementerio de estrellas del pasado. Cosas a favor, tienen la calidad individual para lograr grandes objetivos y parece que han logrado crear un tren competitivo, aunque lo sigo viendo inferior que el tren de Groupama y el de Sunweb (Deceuninck no tengo claro que van a hacer el año que viene por lo que no puedo comparar). En conclusión, equipo de tabla media que estará rondando las 20 victorias.