Por @pmpalermo
Andrea Guardini ganó la etapa 1 del Eneco Tour, un tramo plano de 181.9 kilómetros en los que fue el mejor de un reducido pelotón que disputó la volata en meta.
De Vreese, Smukulis y Vanbilsen protagonizaron la escapada del día, llegando a contar con casi 9 minutos de ventaje sobre el pelotón, donde los nervios se hicieron presentes y hubo alguos cortes y caídas.
Es que las estrechas carreteras, la lluvia, el viento y las rotondas hicieron sumamente complicado el tránsito del grupo, que igualmente redujo las brecha considerablemente y acabó con la aventura a menos de 20 kilómetros de la conclusión.
Hay que resaltar la labor de Trek, que se puso al frente y destrozó al mayoritario,donde además siguieron las caídas, destacando las de Modolo y Goss, favoritos para el arribo de hoy.
Los estrechos caminos hicieron que se produjeran montoneras literalmente en cada rotonda, por lo que un pelotón muy reducido llegó a la definición, que tuvo la emoción agregada de un ataque de Tom Dumoulin, cazado a metros de la línea.
Allí, el más rápido fue Andrea Guardini, que viene dulce tras levantar los brazos en Dinamarca hace unos días; aquí relegó a Yohan Gené y Davide Cimolai.
Por su parte, Maximiliano Richeze, que regresa a la competición tras sufrir dos microfracturas en la rodilla, llegó sin contratiempos. Su objetivo, recuperar ritmo de carrera.
Video:
Clasificaciones:
.
Pablo Martín Palermo