Andrea Tafi (52) quiere correr la París-Roubaix, 20 años después de su título - Ciclismo Internacional

Andrea Tafi (52) quiere correr la París-Roubaix, 20 años después de su título

Por @FXavierVidela

El italiano Andrea Tafi quiere volver a ponerse un dorsal en el ciclismo profesional. Pero no en cualquier carrera, quiere hacerlo en la París-Roubaix, prueba que lo vio vencer en 1999. El clasicómano, de 52 años, sueña con volver a lidiar con los adoquines del ‘Infierno del Norte’.

Foto: ASO

“Esta idea loca vino a mí, sí: volver a correr con un propósito, regresar a la París-Roubaix. Veinte años después de ganarla. ¿Un sueño imposible? Tal vez. Pero quiero intentarlo”, dijo Tafi a La Gazzetta dello Sport, expresando que ha estado en conversaciones con escuadras belgas e italianas, aunque ninguna del World Tour.

Profesional entre 1988 y 2005, en su palmarés se distinguen tres Monumentos: Giro di Lombardía ’96, París-Roubaix ’99 y Tour de Flandes ’02, siendo el último italiano en alzar la preciosa piedra de la clásica francesa.

El primer paso para su regreso ya ha sido dado. Ha pedido a la Unión Ciclista Internacional que le incluya en su programa antidopaje, puesto que debe hacerlo 6 meses antes de la carrera. “El proyecto solo abarca esta prueba, no toda la temporada”, aclaró.

Tafi, de 52 años, ha participado en 13 ocasiones de la París-Roubaix, y en todas ha logrado arribar al velódromo. “Creo que he adquirido un Máster en esta extraordinaria carrera”, comentó Andrea, quien se ha planteado un gran reto. Sin embargo, sabe que es difícil encontrar un equipo que se lo permita, por lo que no descarta disputar la versión amateur.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Andrea Tafi (52) quiere correr la París-Roubaix, 20 años después de su título

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo