Androni Giocattoli, al Giro de Italia con un latinoamericano
Por @FXavierVidela
Androni Giocattoli-Sidermec se ganó una invitación al Giro de Italia 2019 tras imponerse en la ‘Ciclismo Cup’, clasificación del calendario nacional que otorga un pasaje a la ‘Corsa Rosa’ para las formaciones Pro Continental. Gianni Savio desveló quiénes serán los ocho hombres.
Fausto Masnada será una de las bazas principales, que buscará dar el golpe en la montaña junto a Mattia Cattaneo. Manuel Belletti y Francesco Gavazzi darán presencia al equipo en los embalajes masivos y reducidos, tal como vienen haciendo durante las últimas ediciones.
Mientras que Marco Frapporti, Matteo Montaguti y Andrea Vendrame le aportarán presencia en las fugas -al igual que el resto de la nómina- y mucha combatividad al bloque dirigido por Gianni Savio.
Por último, el único extranjero del equipo que dirá presente en la edición 102 de la ‘Corsa Rosa’, a iniciarse el próximo sábado 11 de mayo en Bologna, será Miguel Florez. El escalador colombiano ha realizado un nutrido calendario y ya acumula 42 días de competición en sus piernas. Vale mencionar que será el debut del boyacense en grandes vueltas, a sus 23 años.
Distinta suerte corrieron los otros dos latinoamericanos de la plantilla: el antioqueño Julián Cardona y el costarricense Kevin Rivera, quienes quedaron fuera de la selección. Otro nombre importante que no estará en el Giro es el velocista Matteo Pelucchi.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Una lástima que Julian Cardona no aproveche estas oportunidades, lo está dejando el tren. Sobre el costarricense, hay que decir que no todo es VO2 Max, es solo un parámetro, importante, si, pero no el unico; de todos modos hay que seguir esperándolo, es muy joven, por rl bien del ciclismo americano es bueno tener figuras en diferentes paises.
Muy cierto, pero Kevin Rivera tiene apenas 20 años,21 a final de mes. No tiene prisa para correr una gran vuelta y sus entrenadores lo saben. Ha venido haciendo muy bien las cosas. Buen espectáculo dará este equipo.
Cardona finalmente recalará en un equipo nacional porque ha tenido muchas oportunidades y no ha podido cuajar una temporada siquiera decorosa.
El hecho curioso es que él hizo parte de aquella soñada cuarteta que en 2014 se proclamó sub campeona mundial de persecución por equipos en Corea 2014. Desde entonces, junto con sus tres compañeros de gesta(Wilmar Paredes, Jaime Restrepo y Javier Montoya), no han podido demostrar la clase de la que se suponía estaban hechos: el primero, aunque era el único que podía acreditar unos 3 logros importantes(Amorebettia, La Sarthe), ya todos sabemos su situación actual; Restrepo, casi 5 años después no tiene una presentación siquiera aceptable(perdido en un equipo italiano de 5a, milita ahora en uno colombiano); y Javier Ignacio, ha militado en dos o tres equipos europeos(el Beltrami es el actual), y a ninguno ha honrado siquiera con un podio.
Personalmente creo que los 4 nacieron en el pais equivocado. Su talento decía que, alrededor de ellos, se debería construir el equipo base de la pista colombiana, manteniéndoles como selección y llevarlos a los grandes competencias para culminar con los Juegos Olímpicos de Brasil(con apenas 20 años). Pero eso es mucho pedir para un país en el que su federación sólo vive de los réditos deportivos de los que, en la ruta, triunfan en el mundo y en lo que tiene muy poco que reclamar como gestión.
Cuatro talentos ya casi perdidos por la mediocridad de unos “dirigentes “!