Ángel Madrazo: “El equipo me decía que guardara para mañana, pero me puse cabezón y gané”
Por @PochAndres
Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.
El hombre de la Vuelta a España es Ángel Madrazo. El corredor del Burgos BH, un pequeño equipo español que está en La Vuelta por invitación, no se conformó con llevar la camiseta como líder de la montaña sino que tuvo la valentía y las piernas para ganar la inédita jornada en el Alto de Javalambre.
Madrazo, de 31 años corre por tercera vez la grande de su país y dijo sobre su triunfo: “No me lo creo. Estoy en una nube. La culpa de todo la tiene el maillot que llevo (de la montaña). La estrategia era filtrarme con un compañero en la escapada con la intención de pasar los dos puertos iniciales en primer lugar. Luego sería mi compañero el que tendría que irse”.
“A 70 km de meta, la diferencia era de 10 minutos. Bajé al coche y le dije a Julio (el mánager), ‘no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy’. A falta de 50 me sacaron de punto y luego volví a entrar gracias a Bol (su compañero de equipo y de fuga), que aflojó. El equipo me decía que guardara para mañana, pero me puse cabezón y gané”, comentó en una emotiva rueda de prensa.
Sobre la última subida el ciclista cántabro explicó: “Iniciamos el puerto con buena renta pero a mí subir a ritmo me mata, prefiero cambios de ritmo. Llegué en el tramo final y arranqué. Vi que se quedaban y dije no puede ser. Tendré que mirar los próximos días en ProcylingStats para ver que esto es verdad”.
“Funciono mucho con la cabeza, y constantemente me dicen que mi hijo me está viendo por la televisión y eso es una motivación. Nunca hay que rendirse. Ahora a ver si hago presión con mi hijo mayor para que mi mujer nos compre la PlayStation4, porque no hay manera”, atinó entre risas el hombre sensación de La Vuelta.
“Lo que ha pasado hoy es la hostia. Estamos en todas las fugas, nos dejamos ver, y las grandes vueltas necesitan equipos como el Burgos BH. Ahora, intentaré pelear por mantener este maillot de la montaña hasta Madrid, pero soy consciente de que aquí hay grandes escaladores”, concluyó el primer ganador en la historia del Alto de Javalambre.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Una gran persona Angel Madrazo. Tipo trabajador, humilde, frentero y alegre. Me dio una inmensa alegría verlo ganar y mucho gusto escucharlo en la rueda de prensa.
totalmente de acuerdo, aplaudí a rabiar cuando cruzó la meta. Es un tipazo!
Como colombiano, quiero expresar mi admiración a tan grato personaje, España debe sentirse orgulloso de este ciclista, nos gustaría verlo en Colombia