Annemiek Van Vleuten, absoluta dominadora del Giro Donne 2023
La campeona del mundo sigue corriendo a placer en la ronda italiana y nadie puede hacerle cosquillas. Hoy nuevamente ha apelado a su faceta ofensiva para firmar su segundo triunfo de etapa y extender un liderato, que salvo desgracia, mantendrá hasta el final.
No quiso aguardar hasta el remate en Canelli (2.8 km al 5.6%) y se movió con 14 km -en el penúltimo ascenso- para la llegada luego de que DSM y Juliette Labous tomaran la iniciativa.
Ninguna de sus adversarias pudo hacer algo al respecto y se limitaron a agruparse y trabajar conjuntamente para limitar sus pérdidas con la neerlandesa, que volaba hacia la victoria. Siempre se mantuvieron sobre el margen de 40-50″ sin ninguna posibilidad real de neutralizarla.
Con poco más de 3′ sobre la segunda clasificada, todo se reduce a que siga corriendo de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora -porque no le gusta ir a la defensiva- y dejar que la misma jerarquía de fuerza termine de ratificar su reinado.
Mañana, el repecho del Santuario della Guardia en Alassio (2.6 km al 7.3%) será juez en una nueva batalla por el rosa, aunque seguramente la carrera se agite en los puertos previos.
Clasificaciones:¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved