Anunciaron su fichaje pero da marcha atrás: “Actué impulsivamente”. Así reconoció Edward Planckaert su fallido traspaso de Alpecin a Soudal. El ciclista pidió que se anule el contrato y están trabajando en ello. Su incorporación se había publicado hasta con un video y era parte de una reestructuración enfocada a las clásicas por parte de la escuadra que pronto dejará Remco Evenenepoel.
Anunciaron su fichaje pero da marcha atrás: “Actué impulsivamente”
A principios de agosto, uno de los primeros fichajes oficialmente anunciados en el mercado de pases fue el de Edward Planckaert, que dejaba Alpecin Deceuninck para marcharse a Soudal QuickStep, formación que lo recibía con los brazos abiertos como parte de un nuevo enfoque ante la salida de Remco Evenepoel. “Siempre admiré el espíritu de ese equipo y cómo corrían con el corazón, por eso estoy feliz de sumarme a ellos, listo para dar todo por mis nuevos líderes”, había expresado el ciclista en el comunicado oficial. De hecho hasta le hicieron un video de bienvenida.
A proud Flandrien who dreamed about riding for our team since he was a kid will join Soudal Quick-Step in 2026
Welcome, @edwPlanckaert
Read more about it ➡️ https://t.co/qWQ3nEUWFn pic.twitter.com/0X80zGOhap
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 4, 2025
Pero eso cambió, según él, porque se dio cuenta que está donde quiere. Para las malas lenguas, los problemas internos en QuickStep desde la llegada del nuevo mánager lo espantaron y optó por quedarse en un lugar seguro, aún cuando sabe que Alpecin enfrentará problemas financieros si no encuentran un nuevo patrocinador secundario. “Estaba planeado el fichaje, pero durante la Vuelta a España sentí que mi lugar es donde me siente mejor”, señaló ahora a HLN. “Actué impulsivamente y empecé a hablar con Jurgen (Foré), alcanzamos un acuerdo y este es el resultado”, amplió. Pero Soudal tal vez no salga perdiendo de esta jugada: en su lugar, fichó a un rouleur de lujo como es Laurenz Rex (Intermarché).
Se da el lujo de elegir
La cuestión es que dio marcha atrás y ahora él y sus abogados trabajan en romper el contrato firmado. Su reto, a los 30 años, es seguir como uno de los principales gregarios del bloque de clásicas y sprints de Alpecin, donde ha destacado trabajando para Mathieu Van der Poel o Jasper Philipsen, incluso logrando un podio él mismo en la Vuelta y otro en el Giro.
Curiosa historia en días en los que gran parte del pelotón no puede elegir y hasta se ve amenazado con el paro debido a la posible desaparición de Arkea y la fusión de Intermarche y Lotto. Con el final de la temporada prácticamente encima, unas 400 personas -entre staff y ciclistas- están en el limbo, esperando que se resuelva la situación de las formaciones en cuestión. Mientras, Planckaert deshoja la margarita…
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.