Aplastante Roglic hace el triplete y se adueña del Tour de Romandía
Por @FXavierVidela
Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se quedó con la victoria en la quinta etapa del Tour de Romandía 2019, sobre un tramo de 16.85 kilómetros en Genève. El esloveno obtuvo su tercer triunfo parcial y se llevó el título general.
Victor Campenaerts (Lotto Soudal), flamante vencedor del ‘Récord de la Hora’, puso las cosas atractivas en la jornada decisiva. El belga marcó un tiempo de 20’11”, una actuación que dejaba ver su buena forma física y difícil de igualar para casi todos los hombres del pelotón.
Ni siquiera pudo hacerlo Geraint Thomas (Team INEOS), que debía descontar 26″ a Roglic para llevarse el título. Sin embargo, el esloveno del Jumbo-Visma respondió con creces y no solo no le permitió al galés descontar tiempo, si no que voló y batió todos los registros, llevándose su tercer triunfo en esta edición con un aplastante 19’58”.
Así las cosas, Roglic arribará al Giro de Italia como uno de los favoritos. Es que ‘Rogla’ se lució en cada una de sus presentaciones en 2019, con tres títulos en igual cantidad de competencias: UAE Tour, Tirreno-Adriático y Tour de Romandía.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Indudablemente Roglic desde hace unos pocos años el ex esquiador, se ha convertido en un gran referente del grupo top para ganar grandes vueltas, y hoy en día es la gran sensación de comienzo de temporada, si mantiene la forma, nadie le podrá quitar su primer giro una carrera de tres semanas, ciclista todo terreno, fondista, escalador , contrarelojero y dominador en los descensos. En las apuestas es el mayor opcionado para ganar el Giro pero ojalá no vaya a tener esos puntos de más en su preparación que le pueden costar en la última semana del giro que es infernal.
Roglic, Dumo, Yates, Vicenzo, Superman y Landa nos regalarán emociones de un gran giro que cuenta con los mejores ciclistas del pelotón internacional. Para el TDF Chris, Thomás , Porte y Nairo estarán a la expectativa.
“Roglic desde hace muchos años es un gran referente del grupo para ganar GV” No, no lo es. Roglic es el mejor corredor para vueltas WT de una semana desde al año pasado y nada más. Roglic al igual que porte no ha hecho nunca siquiera podio en una GV. El día que lo haga o la gane será un referente contrastado y temible: mientras tanto es promesa para GV. Simon Yates, Nibali, Doumolin, Quintana, Thomas, Froome; si saben lo que es subirse al podio varias veces y ganar una o varias GV. Eso es un referente, Roglic es un aspirante a referente si esta, o alguna vez lo confirma. De momento seguirá siendo un extraordinario y completo corredor de vueltas de una semana que aún no se ha subido al podio de una grande.
Comparar el caso de Porte, que lleva 4 años, incluso más, tratando de lograr buenos resultados en grande Vueltas y tanto la suerte como otros factores no se lo han permitido, con Roglic, un ciclista que hasta el año pasado empezó a ver las grandes vueltas con otros ojos (cazaba etapas y peleaba las cronos, muestra de ello son sus victorias en la crono del Giro 2016 y una etapa del Tour de 2017), que en su primera actuación como lider en el Tour terminó 4to, pecándo talvez (no lo sé) de darlo todo en la mitad de la segunda semana y la tercera, perdiendo el podio en la crono, donde parecía tenerlo todo controlado, me parece exagerado. Porte ha tenído todas las oportunidades para destacar en Grandes Vueltas, Roglic aún tiene margen de error y aún así ha demostrado que es capaz de aguantar las 3 semanas entre los mejores, por lo que considerarlo referente no es del todo acertado pero tiene su motivo.
Correr todas las carreras menores desde febrero y durante la primavera a tope, las vueltas de una semana, ganarlas y luego ir a giro y TF y ganarlos sobrado también solo lo hacía Mercx. Supongo que se lo podía permitir. Sus estratosféricos e inalcanzables 500 triunfos como profesional lo corroboran. Entre humanos nunca ha sido así. Indurain solo corría a tope el Tour; y a veces hacía dos picos de forma cuando disputaba el giro también. Los solía ganar. Pero nada más. Ni un gramo de energía desperdiciado en carreras menores. El politoxicómano tejano solo corría el TF; jamás lo vimos peleando a muerte la Tirreno o Romandía. Froome, aunque suele hacer top 10 en vueltas de una semana previas a su gran objetivo que siempre es TF (y de vez en cuando ganarlas, sobre todo Dauphiné) tampoco derrocha mucho antes de las GV que quiere disputar. Roglic barrió de forma insultante en UAE tour, Tirreno y Romandía. De los capoc grandes que se encontró en los triunfos nadie corrió a tope, todos iban a agarrar forma. El único que arriesgó y se dejó todo fue él. Y le ha ido bien por que ha engrosado su palmarés. Si con todo y eso llega fino al giro ante rivales de mucha más entidad y en su pico de forma alto, y va y les gana en crono y alta montaña, entonces podremos decir que estamos ante el verdadero relevo de Froome. Yo por el contrario pienso que tanto derroche de energía lo va a penalizar. Pensé que en Romandía con el giro encima lluvia y mal tiempo no iba a arriesgar, pero imagino que sentirse tan fuerte y saberse contener debe ser muy dificil. Bueno, para eso deberían estar los técnicos. La tercera semana lo dirá.
Así es, el año pasado al final del Tour, lo estaba pagando. Es de los corredores que no sabe guardarse nada.Para ganar grandes vueltas debe tener suficientes fuerzas en la última semana, que es decisiva.
ROGLIC firmé ganador del Giro de Italia 2019..a demostrado estar muy buen preparado .si no pasa nada anormal.!