Aplazado el Tour de Hainan en China como consecuencia del coronavirus
Por Oscar Trujillo Marín
Las cada vez más globalizadas competencias ciclísticas no son ajenas a los problemas de orden público, climatología -o como en este caso- salud pública de los países que las organizan.
Ante la alarma mundial provocada por el coronavirus que se detectó en China desde diciembre pasado en la provincia de Wuhan, y que se ha ido extendiendo por el enorme país (y al igual que el 90 por ciento de todo lo que usamos y consumimos hoy en día, exportando al resto del mundo) la organización del Tour de Hainan, que se iba a celebrar del 23 de febrero al primero de marzo, ha pospuesto la competencia hasta fecha por determinar en estricta coordinación con la UCI que lo confirmó esta mañana en un comunicado oficial.
Así ha sido, incluso aunque entre las dos regiones hay más de 1500 km de distancia. Pero el miedo (comprensible) a una baja participación internacional y la alarma social que ha creado el brote del contagioso virus, ha hecho a la organización de la prueba y autoridades tomar precauciones radicales.
Cabe decir que ya en el 2019 se había dejado de realizar la carrera (que antes se corría en octubre) precisamente para lograr su ascenso al circuito Pro Series, cuya primera edición, de momento, tendrá que esperar mientras se busca un hueco en el calendario y se controla la expansión del virus.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved