Aplazan el estreno de Peter Sagan y se perderá las primeras clásicas
En las últimas horas la escuadra ciclística alemana Bora Hansgrohe tomó la decisión de suspender nuevamente el inicio de la temporada de Peter Sagan, por lo que no podrá participar en las primeras dos clásicas belgas de la presente temporada: la Omloop Het Nieuwsblad, el 27 de febrero, y Kuurne-Brussels-Kuurne, 28 de febrero.
El pedalista eslovaco, que ya concluyó los diez días de cuarentena, había tenido que aplazar su debut este año tras la cancelación de la Vuelta a San Juan, en Argentina, y continuará sin entrar en competencia hasta no determinar su condición física actual, tal y como lo establece los controles de la Unión Ciclista Internacional frente al COVID–19.
El triple campeón mundial de ruta permanece en Gran Canaria, España, donde deberá someterse a controles propios del protocolo del coronavirus de la UCI. Los mismos comprenden una espirometría pulmonar, análisis de sangre, resonancias magnéticas del corazón y una radiografía de los pulmones.
La estrella del Bora Hansgrohe podría reaparecer en competencia el próximo 6 de marzo en la Strade Bianche, el primero de sus grandes compromisos del año, al que se suman la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo y el Tour de Flandes.
Sagan debutaría en la ‘nueva’ clásica italiana del sterrato, una competencia que une la dureza de las colinas de la Toscana, con los tramos de caminos de tierra blanca, carrera que conoce muy bien donde fue segundo en 2013 y 2014.
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved