Quedan pocas semanas hasta las primeras concentraciones de los equipos de cara a la temporada 2026. Mientras algunos ciclistas prefieren irse a destinos exóticos para tomarse unas merecidas vacaciones, otros en cambio eligen otra forma de pasar el tiempo. Es el caso de Tisej Benoot, ciclista de Visma y futuro corredor de Decathlon, que decidió quedarse en Bélgica para hacer algo fructífero en su comunidad: leer libros en la biblioteca a jóvenes y niños en su pueblo natal. Obviamente, libros de ciclismo, en su caso.
Se prepara para marcharse a un nuevo equipo
Según informó Het Nieuwsblad, Benoot fue invitado, junto con otros residentes conocidos de los municipios conjuntos de Merelbeke y Melle, justo al sur de Gante, a inaugurar la semana de lectura de la biblioteca local.A principios de semana, Benoot les leyó durante media hora fragmentos de tres libros —todos sobre ciclismo— una experiencia que reconoció como “algo completamente diferente para mí, por supuesto”. “También seleccionaron algunos libros relacionados con mi trabajo y que no trataban sobre cualquier tema. A los niños les gustó mucho eso”, dijo.
Profesional desde 2015 y ganador de etapas en la París-Niza, así como en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y la Strade Bianche, el experimentado ciclista de Visma-Lease a Bike que formó parte de todos los equipos ganadores del Tour de France, se unirá a Decathlon con un contrato de tres años desde la temporada próxima. Allí tendrá mayor libertad para ir por sus propias chances en las clásicas, aspecto que busca reforzar la formación francesa.
Aprovecha fin de temporada para leerles libros de ciclismo a niños
“Al principio da un poco de nervios, pero después no. Siempre me siento un poco incómodo al hablar en público, pero no estuvo tan mal”, señaló sobre la experiencia. “He participado once veces en el Tour de Flandes, y el día anterior sí que me pongo un poco nervioso”, comparó. ‘The New Bike’ de Darcy Day Zoells, ‘Mouse Goes Cycling’ de Lucy Cousins y ‘The Time Trial’ de Rod Waters son los libros que leyó. Paradojicamente, Benoot no es un gran lector: lleva tres libros en su maleta de carreras, uno sobre el sueño, otro sobre el cerebro humano y otro sobre el rendimiento deportivo, pero aún no ha tenido tiempo de terminar ninguno. “En ese sentido, soy más de series de televisión”, admitió.
Hay otros ciclistas que son más adeptos a la lectura: Bauke Mollema, Tao Geoghegan Hart y Mikel Landa, son ejemplos. Pero más allá de que sea lector o no, es destacable que Benoot ayude a fomentar esta apasionante actividad entre los niños y jóvenes. Desde ya, mucho más positiva y constructiva que scrollear entre infinidad de videos de 10 segundos por TikTok.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
