Ciclismo Internacional

Ardila y Henao encabezarán el UAE Team Emirates en el Mont Ventoux Challenge

ventoux-slideshow

Por Oscar Trujillo Marín

Aunque apenas es 1° de junio el UAE Team Emirates ya ha anunciado el equipo que asistirá a la carrera para escaladores Mont Ventoux Challenge, perteneciente el calendario francés y que es una de las primeras en abrir el nuevo y comprimido curso ciclista tras el parón de marzo. En este caso, será el 6 se agosto.

@MathildeLAzou 📸

 

El poderoso equipo emiratí, que ha reunido para esta temporada una importante camada de las mejores promesas mundiales, asistirá a esta prueba, una especie de clásica -pero a lo bestia-para especialistas en alta montaña. Durante la competencia se sube dos veces el mítico Monte calvo en la segunda edición de esta exigente prueba provenzal.

Los organizadores de la carrera confirmaron que UAE Team Emirates acudirá con el experimentado ganador de la París Niza 2017, Sergio Henao, el grimpeur estadounidense Joe Dombrowski -que el año pasado fue 12° en el Giro de Italia- y uno de los escaladores más prometedores del pelotón internacional, el joven colombiano Camilo Ardila, quien el año pasado barrió de forma insultante en el Giro de Italia Sub 23, mostrando un poderío en montaña muy superior a sus rivales y compañeros de podio, ambos paisanos suyos. Exhibición tras la cual la organización se vio obligada a cambiar las reglas de la prestigiosa vuelta para jóvenes corredores que ahora se correrá por equipos y no selecciones nacionales, debido al dominio absoluto del seleccionado colombiano.

Cabe recordar que el coloso de la Provenza se sube dos veces en los 180 km de recorrido que tiene la prueba, en una como paso intermedio hasta Chalet Reynard (km 14) para dinamitar el pelotón y luego como final, ahí si ya completo. El año pasado Jesús herrada se impuso por muy poco a Romain Bardet. El desnivel acumulado de la prueba está por encima de los 4000 metros.

La ascensión se empieza a 300 msnm y culmina a 1900. Son 21 km casi al 7.5%, lo que lo convierte en uno de los puertos más duros que se suben en competencias europeas, no solo por su inclinación y longitud sino por un infernal viento contratado para el último tercio de la subida, que transcurre por un paisaje lunar. Se empieza a conformar un muy buen cartel para esta novedosa y atractiva prueba.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version