Arkéa confirma la salida de su referente: “Necesitaba un cambio de aires”
Es un hecho que Arkéa-Samsic no contará la temporada que viene con el que fue su primer gran líder: Warren Barguil. El bretón, desde 2018 en la estructura, muy seguramente tomará rumbo a su antiguo hogar, DSM, equipo con el que se había divorciado anticipadamente por diferencias con la dirigencia -algo ya habitual-.
“Warren necesitaba un cambio de aires”, confirmó Emmanuel Hubert, gerente del cuadro francés, a Ouest France. Las últimas informaciones -fiables- indican que firmará por tres años con la mencionada escuadra neerlandesa. Un regreso inesperado y extraño por el contexto de cómo acabó esa relación en su momento, pero que puede refrescar a Barguil a sus 31 años.
De esa forma, la jerarquía de Arkéa recaerá en su más reciente fichaje, Arnaud Démare, a quien poco a poco le van construyendo su tren con la llegada de su ex-compañero Miles Scotson y la ya presencia de David Dekker. Reconversión total para un proyecto que apostó en las últimas campañas por las generales con la inclusión de Nairo Quintana y compañía.
Ese rol lo cubrirá progresivamente Kévin Vauquelin, quien al ser el mejor prospecto en las filas del elenco, ganará galones y tendrá más responsabilidades. Para caso, debutará en una ronda de tres semanas en la próxima Vuelta a España.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved