Armstrong tendrá su película: definieron al actor y qué rol tendrá el estadounidense

Austin Butler hará el papel de Lance Amstrong en la biopic del ciclista. Austin Butler hará el papel de Lance Amstrong en la biopic del ciclista.

Lance Armstrong se mantiene como una figura que divide las aguas en el mundo del ciclismo. El norteamericano es amado y odiado por igual luego de una trayectoria en la que ganó siete veces el Tour de France, se salvó del cáncer y luego reconocidó su dopaje. Sancionado de por vida, la noticia ahora es que Armstrong tendrá su película: definieron al actor y qué rol tendrá el estadounidense, cuya vida, por lo bueno y lo malo, amerita un guión en la pantalla grande.

Una vida de película

Según informó el medio Variety, Armstrong tendrá su película: definieron al actor y qué rol tendrá el estadounidense. El ex ciclista texano, suspendido de por vida, tendrá otro film sobre su persona luego de The Program, protagonizado en 2015 por Ben Foster con poco éxito. Ahora será Austin Butler, nominado al Oscar, quien se subirá a la bicicleta representando al otrora líder de US Postal, una figura controversial como pocas.

Siete veces campeón del Tour de Francia, se le quitaron esos triunfos y desde entonces ha luchado por limpiar su imagen, reconociendo sus pecados y ayudando a varios de sus contemporáneos, como Jan Ullrich y Bradley Wiggins, ambos con problemas psicológicos y de adicciones. En esta ocasión, comparada con la película previa, los productores compraron los derechos directamente a Armstrong, quien además participará en el proyecto.

El director será Edward Berger y el guión estará a cargo de Zach Baylin, quien trabajará estrechamente con Lance. Eso deja algunas dudas sobre si el ex corredor no querrá limpiar su imagen, que quedó por el suelo en 2012 cuando la USADA (Agencia Norteamericana Antidopaje) y el gobierno norteamericano fueron con todo tras él y lo condenaron. La polémica quedó servida porque sus compañeros recibieron sanciones menores.

Armstrong tendrá su película: definieron al actor y qué rol tendrá el estadounidense

Aunque Armstrong tuvo que afrontar cargos económicos altísimos, se las ingenió para subsistir y renacer gracias a diferentes inversiones que había realizado previamente y que explotaron tras el juicio, dándole jugosos dividendos que lo mantuvieron millonario. El de Austin aún no se pronunció públicamente sobre el nuevo proyecto y es incierto saber si lo centrará en su etapa deportiva (y oscura) o si, por el contrario, incursionará en su niñez.

Se sabe que Armstrong no tuvo a su padre biológico y tuvo múltiples problemas con la figura masculina en casa. Criado por Linda, su madre soltera, todo les costó mucho y el ciclismo fue una salida para ganarse el sustento. Su posterior enfermedad (cáncer) y recuperación, sumados al suceso en el Tour, lo volvieron un ícono, incluso para la Unión Ciclista Internacional, que fue cómplice en algunos aspectos.

Algunos expertos indicaron que la película combinará F1 y El Lobo de Wall Street, así como también señalaron que el actor elegido no se parece en nada con Armstrong. Habrá que ver qué recibimiento le dará el ambiente, porque además hoy todavía se sufren algunos coletazos de la era en la que corría el yankee y el estreno del film se antoja algo inoportuno cuando se busca limpiar la mancillada imagen de este deporte. Esta no es la primera película centrada en el ciclismo, ya que además de la anterior sobre Lance, hubo otras como El relevo (1979), El escocés volador (2006) o La bici de Ghislain Lambert.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *