Arriesgada apuesta de Remco: “Me saltaré algunas cronos”

foto: © SWpix.com

Remco Evenepoel ya prepara la próxima temporada con su nuevo equipo, el Red Bull BORA, y entre los cambios que hará, al margen del calendario, hay novedades respecto a su preparación. Pero claro, a veces uno va de la mano con el otro. Es que el belga dejará un poco de lado su especialidad para mejorar en la montaña, donde Pogacar lo ha dominado. Arriesgada apuesta de Remco: “Me saltaré algunas cronos”.

Arriesgada apuesta de Remco: “Me saltaré algunas cronos”

En el marco de la entrega del premio como mejor deportista belga del año, Evenepoel descubrió una novedad. “Voy a saltarme algunas cronos el año próximo para enfocarme en otras cosas”, avisó. Esas otras cosas, seguramente, sean las aceleraciones cuesta arriba que tan bien presenció cuando Pogacar lo soltó de rueda en las clásicas de fin de temporada. De hecho, Remco afirmó que hace un par de inviernos que no entrena específicamente esos intervalos.

“Eso hará las elecciones más fáciles”, continuó, aunque no reveló qué competencias sobre la cabra dejará de lado. De todos modos, viene de pasar horas en el túnel del viento, por lo que si bien es cierto que correrá menos cronometradas, evidentemente quiso asegurarse que su base está donde debe. Y vaya si lo está, con la histórica humillación que propinó a Tadej en Ruanda. Entre las especulaciones se supo que sí retornaría a citas como el nacional de su país, el Mundial de Montreal y los europeos.

La cuestión es si justifica que descuide su máxima fortaleza para intentar aproximarse al campeón mundial. El debate está servido porque no son pocos los que consideran que es imposible que siquiera iguale al de UAE, y sin encima eso lo debilita en lo que ha sido su mejor arma, tal vez el experimento resulte peor. Pero claro, si no lo intenta nunca lo sabrá.

A un paso del récord de Merckx

A todo esto, Evenepoel fue premiado como el mejor deportista de Bélgica por quinta ocasión. “Es uno de los premios más bonitos, estoy feliz y por eso hice el esfuerzo de estar presente”, explicó a Sporza el ciclista, que luego regresó a la concentración de Red Bull. Con esa elección, quedó a una del mítico Caníbal, que se impuso seis veces entre 1969 y 1974. “Es un lindo reto alcanzarlo y superarlo”, tiró.

“Ya no estoy lejos y me quedan varios años”, siguió la estrella del deporte belga. “Sería un honor superar a alguien tan grande. Quiero ser el mejor deportista que Bélgica haya conocido”, proclamó, para luego analizar su temporada. “Fue con altos y bajos. Empecé bien, luego se complicó y terminé muy fuerte. Estoy satisfecho por cómo terminé el año, eso me dio mucha motivación para el invierno”, ponderó.

Su campaña no fue mala pero tampoco la más sobresaliente, principalmente por el abandono en el máximo objetivo planteado. Fue claro el impacto que el accidente de diciembre de 2024 tuvo, así como los cortocircuitos internos en Soudal QuickStep que acabaron con su salida de la estructura.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *