Por @FXavierVidela
Fabio Aru tuvo una jornada para el olvido y se despidió de sus opciones de ganar el 101° Giro de Italia. El jefe de filas del UAE Team Emirates cedió 19’31” en la 15° etapa, cerrando la segunda semana en la 22° plaza en la general.
“Hoy fue verdaderamente duro, tanto mental como psicológicamente”, dijo una de las grandes esperanzas locales, quien fue 2° en la edición 2015, detrás del español Alberto Contador. Sin embargo, ahora se encuentra a casi 23′ del podio, por lo que sería una verdadera hazaña que logre subir al cajón en Roma.
“Quiero agradecer a mis compañeros por estar a mi lado”, agregó Aru, quien no había mostrado su mejor versión en esta ‘Corsa Rosa’, en la que se ubicaba 13° en la general tras el arribo del sábado en el Zoncolan.
“Mi gran decepción se agrava por mi deseo y mi incapacidad de hacerlo bien”, expresó el sardo, quien no encontró explicaciones a su mala actuación. “Quería hacer esto demasiado, más que nadie”, completó un desilusionado Aru, quien podría cambiar su objetivo y buscar la clasificación de la montaña o alguna victoria de etapa.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved