Por @FXavierVidela
A pesar de abandonar el pasado Giro de Italia y no cumplir con sus expectativas, Fabio Aru confirmó que no estará en el Tour de France. El ciclista del UAE Team Emirates prefirió descansar más tiempo y estar recuperado para la Vuelta a España y el Mundial de Innsbruck 2018.
“Consideramos seriamente correr el Tour de France porque realmente quería regresar después de un momento difícil. No quisiera ser recordado como un corredor que todos vieron en el Giro de Italia”, explicó el italiano a La Gazzetta dello Sport.
“Sin embargo, estudiamos las cosas cuidadosamente y llegamos a una sabia decisión. Salí del Giro destrozado. Es mejor descansar, reiniciar e ir nuevamente en la parte final de la temporada. La campaña 2018 no está terminada. Está la Vuelta a España, los Campeonatos Mundiales, las clásicas italianas y Lombardía”, continuó el ciclista sardo, quien mencionó que todavía hay tiempo para mostrar quién es.
“Es una lástima que no pueda correr los Campeonatos de Italia, porque ha sido especial usar un año el tricolor como campeón nacional. Pero es una carrera especial que ha sido respetado”, añadió Aru, quien abandonó el Giro pasado por una intolerancia alimenticia y una mala preparación, como él mismo reconoció.
“Los entrenamientos me demolieron y mi cuerpo pagó el precio. Empecé el Giro cansado y estresado. Eso es por qué hemos decidido que debería estar más tiempo en casa, pero incluir más carreras, no pensando solamente en los resultados”, completó Fabio Aru, quien regresará a las carreras en el Tour de Valonia, para luego presentarse en el Tour de Polonia, la Vuelta a España y el Mundial.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved