Por @FXavierVidela
Astana aseguró a través de un comunicado de prensa que seguirá en el ciclismo después de 2021. Debido a la crisis interna en la escuadra kazaja y los problemas económicos que están atravesando habían hecho rumorear acerca de un posible alejamiento.
“El futuro del equipo Astana en el pelotón WorldTour está asegurado para 2022 . Los accionistas kazajos del equipo confirmaron que continuarán como propietarios del equipo y patrocinador de nombre para la próxima temporada”, expresaron en una nota de prensa.
Además, mencionaron que Alexandr Vinokurov será quien tome las decisiones deportivas más importantes. “Supervisará el reclutamiento de ciclistas, el staff y las operaciones deportivas”, dijeron desde Astana, regresando al campeón olímpico a su cargo.
Sin embargo, Vinokurov tendrá mucho trabajo por hacer, ya que la crisis del equipo aceleró la salida de varias de sus figuras para la próxima temporada. Hasta el momento solo se han confirmado las partidas de Aleksandr Vlasov y Jonas Gregaard, aunque son varios los que ya han entablado conversaciones con otros conjuntos World Tour.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved