Atribuyen las enfermedades de van Aert… ¡a sus hijos!
La teoría de una ex estrella del pelotón. Atribuyen las enfermedades de van Aert… ¡a sus hijos!
Atribuyen las enfermedades de van Aert… ¡a sus hijos!
La teoría de una ex estrella del pelotón. Atribuyen las enfermedades de van Aert… ¡a sus hijos!
Wout van Aert es una de las noticias del inicio del Giro de Italia, pero no precisamente por su éxito. El belga está enfermo y ha ido a menos, con lo que se espera que deba reconstruir su condición a lo largo del evento.
Mientras eso sucede, es foco del análisis de todos como la estrella que es. Un ex colega como Greg Van Avermaet opinó al respecto en el podcast de HLN y hasta se animó a decir cuál es el origen de las recurrentes enfermedades del líder de Visma Lease a Bike.
“Si el cuerpo no ayuda es inteligente no forzar en el inicio de una grande”, empezó Michel Wuyts, conductor del programa. “Su nivel de base este año ha sido bastante sólido pero es un hecho que acaba todas las primaveras con algún virus, es un patrón recurrente”, soltó.
“Todos sabemos lo preciso que es con sus entrenamientos, pero también la intensidad que conllevan. Ese tipo de esfuerzos te hace vulnerable”, siguió, para luego dar paso a Van Avermaet, que incluso aportó datos de su propia trayectoria.
“Con un entrenamiento tan extremo se debilita el sistema inmunológico y eso te hace más susceptible a enfermarte”, afirmó. “Además está el hecho de que los niños traen todo tipo de virus desde la escuela o la guardería y uno no puede simplemente ignorarlos o no tener contacto”, añadió.
“Es inevitable y también afecta el descanso”, continuó Van Avermaet. “Yo lo viví. Tus defensas quedan golpeadas pero igual quieres entrenar. En este punto de su carrera, Wout debe sentarse a hablar con su entrenador sobre esto”, sugirió.
“Un corredor de su calibre no puede comprometer el entrenamiento o la calidad del mismo, pero a veces eso es justamente lo que se necesita”, finalizó, deslizando que a veces es mejor no exprimirse al máximo para darle margen al cuerpo.
Aunque la teoría suena correcta, hay otros corredores que pueden refutarla con hechos. Por caso, rara vez se ve enfermos a Jonas Vingegaard o Primoz Roglic, y los dos son vueltómanos de tres semanas con hijos.
Incluso en su caso es peor porque no pueden regalarse un solo día de descanso en competencia. Por supuesto que cada organismo es un mundo y van Aert tal vez sea más suscpetible a enfermarse que sus colegas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved