Ciclismo Internacional

Australia se lleva una atípica etapa en el Tour de l’Avenir

Por @PochAndres

Alexander Evans ganó la ocatava fracción con llegada en el Col de la Loze. El luxemburgués Michel Ries fue segundo y el francés Clément Champoussin, tercero.

Foto: prensa Tour de l’Avenir

Más que una etapa de ciclismo de ruta la fracción parecía una del campeonato mundial de escalada. El trazado de solo 23,4 kms empezada en Brides Les Baines (a 590 msnm) y terminaba en el Col de la Loze (a 2261 msnm).

Rampas de hasta el 11,3 % fueron los obstáculos que tuvieron que superar los jóvenes corredores. Se subió como si fuera una crono-escalada. Los favoritos impusieron un paso trepidante y los pasistas se quedaron del grupo en los primeros metros.

Los latinoamericanos intentaron atacar, pero no tuvieron la potencia para abrir hueco. Al final de la jornada el mejor fue Alexander Evans. El australiano rompió al grupo puntero en los últimos metros y arribó a la meta en solitario. Lo siguieron Michel Ries y Clément Champoussin.

El noruego Tobias Foss, uno de los más inquietos en las primeras subidas, tuvo su premio al final de la etapa porque es el nuevo líder. Jhojan García fue el mejor latinoamericano de la etapa al arribar en la sexta plaza.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version