Avenir: Favoritos ceden más de 2 minutos a la fuga y Decomble es nuevo líder

0

Gran Bretaña reitera etapa al sprint con Elliot Rowe, del equipo de desarrollo de Visma, ¿Los favoritos cometieron un error?

El británico del equipo de desarrollo de Visma, Elliot Rowe ganó en una fuga que finalizó en sprint la segunda etapa del Tour de l’Avenir y el francés Maxime Decomble le arrebata a su compatriota, Paul Seixas el liderato de la competencia. Los equipos de los favoritos (Francia, Bélgica, Noruega, España e Italia) decidieron darle a la escapada del día una diferencia de más de tres minutos, pero… ¿Puede ocurrir una situación similar a la del último Giro Next Gen?

Recordemos lo sucedido en la competencia italiana: en la quinta etapa los líderes (tanto Jarno Widar como Jorgen Nordhagen representando a Bélgica y Noruega, respectivamente) decidieron ceder 2 minutos a una fuga con ciclistas como Fillippo Turconi, Jakob Omrzel y Luke Tuckwell. Tuckwell sostendría la malla de líder hasta la última etapa en la que se la quita Omrzel. El tiempo cedido dinamitó las chances de Widar, Nordhagen y el resto de los favoritos iniciales. ¿Puede ocurrir lo mismo en el Avenir?

Crónica

La segunda etapa tuvo 136,7 kilómetros y contó con tres puertos de montaña. Nada de qué preocuparse como velocista, y con el puerto final a más de 65 kilómetros de la meta, se esperaba que volviera a depender de los ciclistas más rápidos. Tras varios intentos de fuga, uno de los cuales incluyó al ganador de la etapa de ayer, Noah Hobbs, la carrera explotó en el Côte de Coutouvre (2,6 kilómetros al 4,3%): Un grupo de diecinueve corredores se escapó del pelotón con nombres como Tim Rex, Simon Dalby, Otto van Zanden, Hugo Aznar, Alexandre Kess y Maxim Delcomble. Francia estuvo mejor representada con tres corredores; Bélgica solo contaba con Tim Rex.

La fuga rápidamente tomó una ventaja de más de tres minutos e incluso llegó a superar los cuatro. Gran Bretaña, Italia y Noruega ayudaron a controlar la fuga. Al final llegaron a 2:27. Pese a algunos intentos de fuga de la fuga, el final del día quedó a manos de un sprint de diecinueve corredores. Decomble, francés del Decathlon, fue el primero en lanzarse, pero luego Rowe aceleró, lanzó sus sprint y fue suficiente para darle la victoria.  Decomble quedó con una ventaja de seis segundos sobre su perseguidor más cercano. Obviamente todo esto se dará cabeza abajo en las etapas de alta montaña donde se espera la disputa de los favoritos. Pero… los líderes ¿no fueron demasiado generosos con el tiempo cedido? Quedará por verse si algún outsider de la fuga de hoy pueda poner en jaque a los líderes.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *