Avenir: Hobbs gana al sprint, Seixas sigue líder

0

El británico, que corre para EF, se lleva la primera etapa por delante de Davide Donati. En la general hubo pequeños cambios entre favoritos

Tras el prólogo inicial en el que venció el super talento francés de 18 años, Paul Seixas por centésimas respecto a Lorenzo Finn (Italia), llegó el turno de los velocistas promesas. 188,6 kilómetros separaron Aosta de Saint-Galmier en una etapa en el que terminó triunfando Noah Hobbs (Gran Bretaña), ciclista que corre para el equipo de desarrollo de EF.

Crónica

El largo Col des Brosses (15,4 km al 3,3%), cuya cima se encontraba a menos de 35 kilómetros de la meta, ofrecía oportunidades para fugas. Durante la rpimera fracción de la etapa, el pelotón impidió las escapadas. Tanto Nino De Jong (Países Bajos) y Alessandro Borgo (Italia) lo intentaron, pero fueron reabsorbidos. Stef Koning (Países Bajos) fue el primero en cuajar una tras unos 80 kilómetros de lucha.

En cabeza del pelotón, el equipo francés del líder asumió el control, manteniendo la escapada menos de 3 minutos. Antes de llegar al Col des Brosses, solo un primer sprint intermedio ofreció una primera batalla, ganada por el británico Noah Hobbs, exmiembro del Conti Groupama-FDJ y actual del EF. Luego llegó la tan esperada subida de Brosses, donde Simone Gualdi (Italia) lanzó su primera ofensiva. Pero el italiano fue inmediatamente controlado por Victor Loulergue, quien se mantenía vigilante alrededor de Seixas. Italia, muy activa, intentó dinamitar la carrera, en vano. Todo solo logró diluir la ventaja que disfrutaba Koning en la fuga. El mexicano José Juan Prieto de Luna se escapó para alcanzar a Koning y sumar los puntos de la montaña.

En la última subida hubo ataque de Antoine L’Hôte (Francia), lo que dio lugar a la formación de un grupo de unos diez ciclistas en cabeza. Seixas fue tomado por sorpresa recortó en solitario los cien metros que lo separaban de este grupo. Este ritmo frenético no se detuvo hasta el sprint, condenando a los velocistas que se encontraban demasiado atrás.

El final al sprint con cortes entre favoritos

Al frente del pelotón, Dinamarca, Italia y Gran Bretaña hicieron la mayor parte del trabajo para poner en byeba colocación a sus hombres rápidos. Con un potente tren de rodaje que llevaba a Hobbs, los británicos tomaron la delantera en los últimos 2 kilómetros. Con un lanzamiento perfecto de Eliott Rowe, Hobbs no dudó en dominar claramente a sus rivales para conseguir su primera victoria. El velocista de Red Bull Rookies, Davide Donati (Italia), tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante del holandés Marvin Peters. En la clasificación general, todo sigue igual: Paul Seixas no se vio amenazado y conservó su maillot amarillo, por delante de rivales como Finn, Jarno Widar y Jorgen Nordhagen. No obstante, hubo movimientos: algunos favoritos quedaron en un segundo grupo a siete segundos, por lo que Nordhagen (Noruega) y Darren Rafferty (Irlanda) ascendieron al tercer y cuarto lugar a expensas de otros ciclistas como Ramírez (Ecuador), Widar (Bélgica) y Torres (España).


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *