Avenir: Seixas intenta ataque en el llano, Bévort triunfa en solitario
En la tercera etapa del Tour de l’Avenir, Carl Frederik Bévort de Dinamarca vence luego de que su primer intento fallara por los franceses
Carl Frederik Bévort (Dinamarca) ganó la tercera etapa del Tour de l’Avenir. Se trata de una jornada para sprinters en el llano pero, como suele ocurrir en las carreras sub-23, el control es muy complicado para los equipos de los velocistas: Noah Hobbs, quién se aseguró hoy contrato con EF y ganador de la primera etapa, llegó en el segundo lugar con el resto del pelotón a 12 segundos.
Crónica
La etapa de 158,6 kilómetros, de Etang-sur-Arroux a Châtillon-sur-Chalaronne, incluía cuatro subidas cortas de cuarta categoría, pero principalmente una segunda sección muy llana. Tras unos veinte kilómetros, un grupo de seis ciclistas se fue en fuga con el beneplácito del pelotón: el danés Bévort, el colombiano Estiven García, el polaco Party Goszczurny, el estadounidense Cole Kessler, el sueco Ville Merlöv, y el esloveno Aljaz Turk, quién perdió contacto anticipadamente.
Ganaron varios minutos, pero el quinteto no parecía tener ninguna posibilidad real. El pelotón se acercó a toda marcha y repentinamente hubo un intento de golpe en la general: un trío francés –con Paul Seixas incluido- intentó cruzar a la fuga. Seixas, con sus compatriotas Antoine L’Hote y Victor Loulergue, lo lograron en una verdadera crono por equipos, pero el pelotón claramente no iba a quedarse con los brazos cruzados. A 60 kilómetros de meta el pelotón volvió a compactarse.
Nuevo intento de escapada
Comenzó una nueva etapa y Bévort y Kessler lograron escaparse una vez más, en el llano. Esta vez, los acompañaron el suizo Robin Donzé, anunciado hoy en Tudor para la temporada 2026, y el esloveno Erazem Valjaven. Bévort –ciclista de Uno-X- los dejó atrás a 28 kilómetros del final y se fue en solitario. Al llegar a los últimos diez kilómetros, su ventaja seguía siendo de más de un minuto y medio. Esto fue suficiente para mantenerse a salvo de los velocistas, aunque, comprensiblemente, Bévort perdió algo de fuerza en los kilómetros finales. Pese a todo, aguantó hasta la meta para lograr una gran victoria.
No hubo cambios en la general y Maxime Decomble (Francia) sigue líder. Tras el retiro de Adriá Pericas, España sufrió otro golpe más con el abandono de Alberto Fernandéz, lo cual provoca que Pablo Torres solo cuente con tres compañeros para las etapas claves de la competencia.
He’s done it!! Twice in the break in one day, then solo from the second move to hold off the peloton.
Carl-Frederik Bevort takes stage 3 of the Tour de l’Avenir with a mega strong ride #TourdelAvenir #THEGOAT358 pic.twitter.com/09qJOGNoCt
— Eemeli (@LosBrolin) August 26, 2025
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.