Ayuso considera que “es mejor para UAE” que Vingegaard lleve la roja

0

Tanto Ayuso como Almeida tuvieron discretas actuaciones en la etapa 2 de la Vuelta a España. “Andorra será la primera prueba real”.

Ni extraordinarios ni pésimos. Esa es la conclusión que se puede tener del UAE en la primera prueba de montaña de Juan Ayuso y Joao Almeida, colíderes del equipo en la primera llegada en alto de la Vuelta a España que vio coronar a Jonas Vingegaard. Mal posicionados en la primera fase del puerto, lograron reajustarse en la última parte, dejando a Marc Soler ir por sus propias chances. “Fue la primera pequeña prueba y creo que la aprobamos”, señaló Ayuso quién reafirma que en Andorra será el primer verdadero cruce entre los favoritos.

“Vingegaard era el favorito”

“Es un día complicado porque es una subida rapidísima, así que es difícil saber dónde está cada uno, pero creo que fue la primera prueba corta y creo que la superé. Espero seguir mejorando cada día de cara a Andorra, que será la primera prueba real de La Vuelta”, señaló a la prensa tras la segunda etapa en declaraciones citadas por Domestique y Marca. Se trató de una discreta actuación del español quién, en plenitud, sabe como ganar en este tipo de subidas tal como lo hizo en la séptima etapa del último Giro d´Italia. Consultado sobre el primer “round” en el que venció Vingegaard, Ayuso respondió: “Él era el favorito hoy y lo ha demostrado. (Giulio) Ciccone también era uno de los favoritos y ambos lo demostraron. Pero creo que las etapas para mí y para João aún están por llegar y todavía no hemos empezado realmente, así que sí, hay mucho por jugar”.

¿No portar la roja saca presión al UAE?

“En el Tour se puede ver cómo reacciona ante Tadej, que es el mejor ciclista del mundo. Así que sabes que tiene la baza”, indicó el español de 22 años, mostrando respeto hacia su rival. Para Ayuso, quién llegó a esta Vuelta sin una preparación especifica, “es demasiado pronto para sacar conclusiones” y afirmó, convencido, que es “incluso mejor para nuestro equipo que Jonas Vingegaard tenga “la roja”.

En cuanto a Almeida, el portugués resaltó que se trató de un día “un poco caótico”. ““Llovió en la final, hubo una caída, la gente estaba nerviosa, pero logramos mantenernos a salvo y en una buena posición. Juan y yo fuimos a fondo, y al final Marc [Soler] también. Creo que lo hicimos bastante bien, los demás simplemente fueron más fuertes. El primer final cuesta arriba siempre es una sensación extraña, pero seguiremos luchando. Mañana es otro final complicado. Creo que todo se reduce a las piernas, y va a ser un frenesí”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *