“Ayuso corre para el Team Ayuso”
Como si Ayuso no estuviera bajo la lupa lo suficiente, ayer fue el único que no trabajó cuando lo esperaban. Eso desató nuevas críticas, entre las que sobresalió las de una leyenda como Jan Ullrich. “Ayuso corre para un equipo por encima del resto, el equipo Ayuso”, soltó. “En Andorra fue el único de los favoritos que se descolgó en el acto”, añadió, mientras que su compañero de podcast, Rick Zabel profundizó. “En los días en las que pudo haber ayudado a alguien se dedicó a guardar energías para cazar etapas. Si no trabaja para él, no trabaja para nadie”, lo crucificó.
“Se sabe desde hace un tiempo que Ayuso no es un jugador de equipo. Es un gran talento que necesita ser nutrido, pero ya quedó a la vista en el Tour del año pasado que siempre está pensando en lo suyo”, reanudó Ullrich, que además no vio con buenos ojos los motivos de sus abandonos en grandes vueltas. “Muchos lidiaron con problemas como los que él tuvo. Tranquilamente podría haber aportado algo en los últimos días de esas carreras”, apuntó.
“Todos los grandes campeones han ayudado a otros. Si Ayuso ayuda a que Almeida gane la Vuelta, también será su victoria. Tiene que aprender eso”, cerró el alemán de 51 años.
Nobody said it was easy
@juann_ayuso | #LaVuelta25 pic.twitter.com/ylAHybCr5D
— La Vuelta (@lavuelta) September 5, 2025
UAE no buscará más fugas para ayudar a Almeida
“El plan era ir todos con Joao”, dijo Matxin tras el Angliru. “Tenían que poner un ritmo duro. Vine, Grossschartner o Novak hicieron un trabajo espectacular. Todos estuvieron sensacionales y Joao siempre está ahí. Ganar delante de Vingegaard en una cima mítica es impresionante”, narró el mánager de UAE, evitando responder sobre el único que falló en su misión: Juan Ayuso ni tampoco sobre Marc Soler que tampoco colaboró. “Tomamos la responsabilidad en el Cordal porque sabíamos que era nuestra tarea al ser la primera pelea por la general. Estamos a 46 segundos, aún hay Vuelta”, analizó Matxin con una frase insólita. Es que si consideraron que la etapa 13 era el inicio de la carrera por el título, regalaron casi dos semanas.
“Hasta ahora dejamos que los corredores fueran por etapas, desde ahora intentaremos ir todos alineados para Joao. Las tácticas salieron perfectas y Almeida tuvo grandes piernas, estuvo impresionante y queremos demostrarle que estamos todos para él”, continuó.