Ayuso explica cómo le ganó a Roglic en su terreno
El español es nuevo líder del Giro. Ayuso explica cómo le ganó a Roglic en su terreno.
Ayuso explica cómo le ganó a Roglic en su terreno
El español está a un paso del líder. Ayuso explica cómo le ganó a Roglic en su terreno.
Juan Ayuso llegó al Giro de Italia como el máximo rival de Primoz Roglic y hoy lo ratificó en la primera llegada en alto. El joven español venció al esloveno en un arribo a la medida del hombre de Red Bull y explicó algunos detalles al respecto.
“Es mi cuarta grande, había estado cerca pero nunca había podido rematar como lo hice hoy en mi primer giro”, contó, al ser consultado por su estreno en grandes vueltas. Pero claro, el de UAE tenía rivales de peso alrededor.
“Sabía que tenia una sola bala para disparar y cuando ví mi distancia salí a tope. No era una subida para hacer ataques a lo loco”, narró. “Era importante ganar, recuperar el tiempo perdido en la crono. Me da confianza para lo que viene”, expresó Ayuso.
“Mañana hay que pasar el día, y luego viene el gravel y ese día tenemos que pasarlo. Espero llegar al descanso como líder”, sentenció el pupilo de Matxin, que este año había avisado lo que venía con varios triunfos conseguidos con aceleraciones a lo Pogacar.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Seguramente fue así. Yo pienso que Roglic no perdió hoy en su terreno, o por lo menos no inesperadamente. El esloveno es maduro, se conoce muy bien, ya no está para “disparar” en cada remate y contar aun con energía en el tanque.
Lo veo como “selectivo”, hoy pudo haber votado su empuje de 500metros, pero le hubiese costado una bala de las que tiene cada vez menos en la recamara, así que atenderá a su experiencia y astucia para mirar cuando el español esté vulnerable y capitalizar tiempo; así que hoy le bastó con seguir la buena rueda de hombres interesados como Bernal y Ciccone para administrar la renta sin desesperar.