Ayuso lamentó no ayudar a Almeida pero en redes revela lo contrario
El corredor de UAE explicó por qué no ayudo -nuevamente- a su líder, Almeida. En redes le dio like a un meme que dice lo contrario.

Juan Ayuso no pudo aportar a la causa de Joao Almeida, otra vez. En este caso, el joven español ni siquiera llegó a cumplir con lo que le habían pedido, que alcanzara la cima del Alto do Cordal, presuntamente porque pagó los esfuerzos de sus escapadas previas. “Estoy decepcionado, sufrí mucho hoy”, justificó el pedalista, encaminado a salir de UAE Team a fin de temporada y luego de múltiples polémicas. Pero en redes mostró su verdadero sentimiento.
El corredor de 22 años habló con la prensa poco después de llegar a meta en la etapa 13, ¡a 26:51! de su compañero, Almeida. “Estoy muy decepcionado porque no pude hacer más por el equipo en la base del Alto do Cordal. El plan era que yo alcanzara la cima del Cordal en las primeras posiciones para encarar la bajada, pero realmente sufrí hoy”, aceptó. Luego, elogió a su jefe de filas. “Almeida es conocido por esto, es capaz de poner un ritmo y sostenerlo hasta la meta”, tiró, en referencia a como el luso hizo eso en el Angliru.
“Angliru es uno de los mejores puertos para hacer eso porque ir a rueda realmente no importa”, continuó Juan, que explicó por qué él no pudo ayudarlo. “Probablemente pagué un poco los esfuerzos de ayer. Pero Almeida demostró hoy por qué es uno de los más fuertes de la carrera”, replicó. En este punto es bueno aclarar que si realmente UAE estuviera alineado al 100% detrás de Joao, no dejaría que sus gregarios se vacíen día tras días en fuga. En ese aspecto, no es culpa de Ayuso, que encima “regaló” dos alegrías a su escuadra.
Ayuso se descubre en redes
Hecha la aclaración, es una realidad que UAE es una banda cuando no está Pogacar y que cada uno busca sus propias opciones. Y por más que luego haya declarado bonito aduciendo cansancio y lamentando no haber tirado para Almeida, se sabe que es poco afecto a vaciarse por el resto. Desde el año pasado ha protagonizado un escándalo tras otro cada vez que le tocó ese rol, incluso en favor del amo y señor de su formación.
Otro aspecto en el que ni él mismo se ayuda es a la hora de hablar, porque previo al Giro gritó al mundo que no entrenaba con compañeros porque “parar por un café no beneficiaba en nada físicamente”. Poco después, Pogacar -conocido por hacer esas paradas casi siempre, se mostró públicamente en favor de Isaac del Toro cuando estalló la polémica por los galones en la Corsa Rosa.
Ahora, por más pequeño que parezca, es esclavo de su generación. Es que el inocente joven le dio “like” a un meme en el que aparece Soler negándose a trabajar para Ayuso pero haciéndolo con gusto para Ayuso. Ese tipo de detalles nunca juegan a favor, especialmente en una era en la que todo está bajo la lupa. Y sí, Marc hizo una labor excelente para su colega, pero tanto él como su habitual compañero de entrenamiento no se han lucido en favor de Almeida.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Recuerda un poco al talentoso que de tajo terminó prematuramente su carrera en el mismo equipo de Rigo por quien no dió un pedalazo; nadie lo soportaba a Talansky