Ayuso no hace amigos: “Parar por un café no beneficia el entrenamiento”
El español no quiere ser egoísta. Ayuso no hace amigos: “Parar por un café no beneficia el entrenamiento”
Ayuso no hace amigos: “Parar por un café no beneficia el entrenamiento”
El español no quiere ser egoísta. Ayuso no hace amigos: “Parar por un café no beneficia el entrenamiento”.
En un UAE Team donde la alargada sombra de Tadej Pogacar tapa mucho, Juan Ayuso ha empezado a asomar la cabeza y se postula como la siguiente opción tras el esloveno. A los 22 años ha dado un salto de calidad notorio este año y por eso resulta interesante conocer parte de su rutina.
Así lo contó a In de Leiderstrui: “Mi día inicia alrededor de las 8.30 y si el clima es bueno me aseguro de estar listo para las 10. En invierno es a las 11, para evitar un poco el frío. Y básicamente esa es mi rutina, monótona como la de todo deportista”, dijo.
“En los días de descanso cambia un poco. Trato de dormir más y normalmente me doy masajes. Si no es una de esas dos actividades, miro una película y vuelvo a dormir para reiniciar al día siguiente”, continuó.
“Amo las competiciones, no hay nada como eso. Pero cada año amo más el proceso de alcanzar la forma. Por ejemplo, disfruté muchísimo la concentración que hice en Sierra Nevada este año”, tiró el español.
“Allí puedes apreciar cómo mejora la forma en tres semanas. Por supuesto, ayudó que todo salió bien”, expresó Ayuso, que se prepara para el Giro de Italia donde compartirá galones con Adam Yates.
“Luego de entrenar subo mis datos a Training Peaks para que mi entrenador lo revise y podamos analizarlo juntos”, explicó. “Pero no hago públicos mis datos de entrenamiento. Sí consideré compartir los de competición pero soy muy vago para eso”, añadió entre risas. “Además no le doy mucha importancia a las redes sociales entonces no pienso en ello realmente”, reveló el atípico jovencito.
En el cierre, el virtuoso corredor confesó que siempre entrena solo y dio sus motivos. “95% de las veces salgo solo, sí, porque se entrena mejor de esa manera. Cuando vas con alguien estás limitado a lo que deba hacer ese día”, soltó.
“No quiero ser egoista y tener que decir que yo debo hacer tal o cual cosa. Además no suelo parar a tomar café tampoco porque no considero que eso beneficie el entrenamiento”, cerró. Aquí no hay tanta sorpresa porque la nueva generación hace culto de no dar un pedalazo de más, pero hasta Pogacar se detiene a compartir un café y es uno de los tantos gestos por los que cae bien.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved