“Ayuso parece un tipo que sabe llevarse bien con los demás”

Juan Ayuso (Real Federación Española de Ciclismo)

Una de las grandes narrativas de los últimos meses ha sido la de transformar a Juan Ayuso en un villano. Si bien UAE y el propio ciclista no ayudaron, la realidad es que esas cuestiones que circulan no siempre son así y que en el equipo árabe el éxito de las principales estrellas tapan el ambiente tóxico que se respira a sus espaldas, con todos intentando buscar sus propias opciones a poco que no esté Pogacar. En ese marco se entienden las palabras de uno de los nuevos compañeros del español en Lidl Trek: “Ayuso parece un tipo que sabe llevarse bien con los demás”.

“Con los números de hace 10 años hoy ni podrías correr”

Juan Ayuso parece haber caído bien en Lidl Trek, primero fue Carlos Verona quien habló positivamente de su ingreso. Y ahora lo hizo Jacopo Mosca, gregario italiano de la estructura que contó algunos pormenores sobre la integración del talentoso ex UAE. “Honestamente no he rodado mucho con él, pero por el modo en que se mueve puedes ver que se ha integrado bien”, empezó en declaraciones a bicipro. “Somos un grupo tan bueno que es muy difícil que alguien no se integre”, añadió.

“Ayuso parece un tipo que sabe llevarse bien con los demás”, siguió el pedalista de 32 años. “Lo ví hace unos meses en Alemania en una reunión que se hizo. Veremos cuando haya presión y estemos compitiendo. Ahí es cuando todos nos conocemos realmente”, lanzó. En ese aspecto es bueno recordar que un ex compañero en UAE mencionó justamente eso, que era buen compañero cuando todo iba bien pero se transformaba en carrera y si no era líder. Esta es la oportunidad de acallar esas críticas. “No me gusta escuchar lo que otros opinen, quiero ver qué hace cuando esté con nosotros”, añadió Mosca.

“Ayuso parece un tipo que sabe llevarse bien con los demás”

Con ocho temporadas en la estructura y una década en el pelotón, luego opinó de otras cuestiones, como por ejemplo el crecimiento del deporte pedal. “Con los números de hace 10 años hoy ni podrías correr”, tiró. “Recuerdo mi primera concentración con el equipo, había unas 100 personas, ahora somos el doble. Cada área tiene más gente y eso ayuda en todo aspecto”, expresó. “No es fácil mejorar cuando estás tan cerca del límite, pero lo seguimos haciendo”, ponderó.

“Yo mismo he progresado mucho, pero el problema es que los otros también lo hacen. Además habría que considerar de qué números hablamos, porque para un corredor de mis características, un gregario, los números de corta duración siempre han sido similares. Honestamente ni siquiera presto atención a esos”, reveló quien está habituado a tirar durante horas del carro a ritmo constante y no necesita grandes aceleraciones.

“Antes del Covid uno tiraba 150-200 kilómetros hasta que la carrera explotaba realmente y yo me apartaba. Ahora las carreras explotan a 100 kilómetros de meta y parece que los gregarios “solo” trabajamos 100 kilómetros, pero son más intensos y ahora hay más pelea por la posición”, aclaró. “Cuando llegan las cotas empieza la pelea y no te puedes apartar, siempre debes estar adelante o cerca. Hoy un gregario debe ser más completo que en el pasado”, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *