Juan Ayuso es un talento increíble y su progresión lo avala. Con apenas 20 años ya fue podio en la Vuelta y, recuperado de una lesión, volvió a su nivel en lo poco que lleva disputado este año. Pero no sólo tiene el físico, sino la cabeza de un campeón.
El español sueña con lo máximo en el ciclismo, aún siendo compañero de Tadej Pogacar (con quien lo comparan) en UAE Team. “Ya estoy acostumbrado (a la comparación), porque me lo dicen mucho. No es algo que me estrese. Porque es para lo que trabajo, para estar a su altura. Es una motivación y algo que me gusta más que al revés”, dijo a Marca.
Lo dicho, Ayuso tiene el Tour en la cabeza. “Si este año sale como tiene que salir, sin caídas ni nada, el año que viene me gustaría estar en el Tour. Eso sí, si no pasa nada y quedo el 15º en La Vuelta, pues quizá tengo que ser realista. Pero si las cosas van bien, debería ir al Tour yo creo. Me gustaría estar ahí. Pero lo importante es que siga evolucionando. El año que viene quiero dar otro salto y que, con ese salto, ya tenga el nivel para ganar el Tour”, tiró.
Ayuso sabe que en UAE manda el esloveno, cosa que no le preocupa. “Mejor tenerlo como aliado que como enemigo. No sé su calendario del año que viene. Me enfoco en mí mismo, no en lo que haga otra gente como pueda ser Vingegaard y tal. Me enfoco en lo que está en mi mano para poder mejorar. Cuando llegue la salida del Tour el año que viene o dentro de dos, competiré contra quien toque. Pero intentaré estar en las mejores condiciones”, completó.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved