“Ayuso quiere ser la estrella, pero está en el equipo equivocado”
Tras las turbulentas internas, el consejo de un reconocido exciclista. “Ayuso quiere ser la estrella, pero está en el equipo equivocado”
“Ayuso quiere ser la estrella, pero está en el equipo equivocado”
Tras las turbulentas internas, el consejo de un reconocido exciclista. “Ayuso quiere ser la estrella, pero está en el equipo equivocado”
Ayuso inicia su temporada
Juan Ayuso arrancará este fin de semana una nueva temporada en la clásica francesa Faun-Ardeche Classic. Allí intentará dejar atrás un 2024 en donde, tal vez, su nombre sonó más en polémicas e internas dentro de su equipo, que por sus actuaciones. Sin desmerecer, desde ya, su excelente inicio con segundo puesto detrás de Jonas Vingegaard en Tirreno-Adriático y la victoria final en Itzulia, tras el accidente masivo que dejó afuera al resto de los favoritos.
“Ha sido un gran invierno de entrenamiento hasta ahora y no veo la hora de empezar a competir. El año pasado volé en estas carreras, pero obviamente mis principales objetivos este año llegan un poco más tarde en la temporada. Estas primeras carreras serán más una prueba de piernas y volveremos al ritmo de carrera para el primer objetivo principal de la temporada, que será Tirreno-Adriático”, afirmó en un comunicado de prensa del UAE. Este año el español, luego de no tener ningún liderato en las grandes vueltas en 2024, tendrá su chance en el Giro d´Italia. Claro está, lo tendrá que compartir con Adam Yates y con un Isaac del Toro que viene por detrás.
Lo cierto es que Ayuso sería líder absoluto en muchos equipos. Sin ir más lejos, el Astana ofertó por el ciclista de 22 años. Pero el UAE dijo que no. El contrato seguirá vigente hasta 2028 y la compra unilateral del mismo sería de un monto que ninguna escuadra podría permitírselo.
¿Debe Ayuso cambiar de equipo?
El reconocido ex velocista, Robbie McEwen, actualmente comentarista de Eurosport, cree que Ayuso debería sentarse a pensar que es lo que quiere en el futuro. “Ha mostrado ser un ciclista fuerte, pero a veces cuestiono su temperamento. Quiere ser la estrella de su equipo, pero puede que esté en el equipo equivocado para eso”, indicó a Marca en una presentación para la prensa del canal de televisión.
Además, cree que todavía le falta un trecho para ubicarse con los grandes. “Hay algunos buenos corredores jóvenes, pero todavía no he visto a la próxima superestrella que estará hombro con hombro con Pogacar, Evenepoel y Vingegaard”, señaló. “Pogacar, Evenepoel y Vingegaard van a estar en la cima del deporte durante un tiempo todavía”, explicó. “Tipos como Pogacar, Evenepoel e incluso corredores como Peter Sagan son talentos excepcionales que irrumpen en la escena y ganan inmediatamente las carreras más importantes. Ese tipo de progreso no es la norma, no sucede todos los años”.
¿Almeida es superior a Ayuso?
Lo curioso es que McEwen cree que Joao Almeida tiene mejores aptitudes que Ayuso para sustituir en un caso de emergencia a Pogacar. Una opinión, desde ya, debatible.
“Creo que João Almeida puede estar en el podio del Tour de Francia y la Vuelta a España”, consideró McEwen. “Nos ha demostrado mucho en los últimos años y siempre hace un rendimiento sólido. Es un corredor muy consistente”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Para ser líder hay que ganarse esos galones, Ayuso tiene una temporada y una oportunidad para demostrar que es merecedor de ser el otro líder del equipo, si no lo logra entonces no importa donde vayas porque no tendría potencial para ser un líder confiable, veremos qué tal le va ya que se habla de que hizo cambios en sus entrenamientos y en su nutrición que deberían surtir un efecto positivo en su rendimiento, amén de que pudo hacer unos entrenamientos sin contratiempos, todo está dado para que sus piernas demuestren lo que su boca ya ha dicho