Ayuso responde a Skjelmose: “Entiendo parte de sus reacciones”

Juan Ayuso

Cuando se supo que el polémico español iría a Lidl Trek, Mattias Skjelmose saltó con los tapones de punta y puso en duda el compañerismo de su nuevo colega. “Si no ayuda a Pogacar, dudo que me ayude a mí“, había dicho el danés. Ahora, Ayuso responde a Skjelmose: “Entiendo parte de sus reacciones”, señaló, poniendo paños fríos con el resto de sus declaraciones.

Ayuso responde a Skjelmose: “Entiendo parte de sus reacciones”

Poco después de finalizar el campeonato europeo, Feltet consultó a Juan Ayuso sobre la cuestión. “Puedeo entender parte de sus reacciones. Si el equipo le dijo que era el líder es natural sentir cierte frustración”, indicó, quizás poniéndose en su lugar por haber sentido algo parecido en UAE. “Pero también es normal que un equipo top siga fichando corredores fuertes”, añadió quien nunca llegó a acomodarse a eso en la formación árabe.

“No te puedes convertir en uno de los mejores equipos con un solo hombre para la general. Miren a UAE , Visma o Red Bull, todos tienen varios corredores así. Si quieres un súper equipo este es el camino. Es la evolución natural de un equipo que invierte y cree en un proyecto”, analizó Ayuso, quien firmó por cinco temporadas con Lidl Trek, lo que lo confirma como piedra fundacional del proyecto al que hace mención. Mientras tanto, Skjelmose finalizará su vínculo a fin de 2026.

Por último, el español habló de quien será su colega. “No conozco a Mattias personalmente. Solo de las carreras en las que compartimos, que es diferente. Veremos cómo va todo cuando seamos compañeros”, cerró quien fue sexto en el europeo, justamente por delante del danés. A todo esto, una gloria del ciclismo de ese país fue contundente al opinar: “con dos años menos Ayuso ya es más que Skjelmose“.

En lo que al argumento del danés refiere, aún si le dijeron que sería jefe de filas, también era sabido que su escuadra había hecho un hueco en el presupuesto para sumarse a la puja por Remco Evenepoel. El belga acabó en Red Bull y apareció la oportunidad de Ayuso, pero de ninguna manera puede sorprenderse por el arribo de un vueltómano de alto perfil.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *