Ayuso: “UAE es una dictadura, es una falta de respeto una tras otra”
El español se despachó contra su actual equipo con el cual finalizará su vínculo anticipadamente a fines de esta temporada
Juan Ayuso explotó de ira con UAE, un día después de que el equipo anunciara un acuerdo mutuo para poner fin al contrato anticipadamente, a fines de 2025 en lugar de su extensión original de 2028. El español afirmó que la escuadra “volvió a dañar” su imagen, que las palabras de Joao Almeida fueron “desafortunadas” y apuntó contra el comunicado publicado, presuntamente sin el consentimiento del corredor.
“Volvieron a dañar mi imagen”
“Lo han hecho para volver a dañar mi imagen. Ellos hablan de valores y unión y son cosas que con las que yo estoy muy de acuerdo. Evidentemente ayer aprovecharon también unas palabras de desafortunadas de Almeida, las cuales yo con Joao he hablado y me ha pedido disculpas porque está de acuerdo un poco en lo que paso”, señaló Ayuso a COPE sobre las críticas que realizó el portugués al equipo. Tras lo cual, apuntó contra su actual escuadra. “Yo quiero ayudar. Pero claro, cuando son una falta de respeto tras otras de parte de la dirección del equipo, también se vuelve difícil de pues eso, hacer una unión y querer integrarse”.
“Es una dictadura”
El comunicado, en particular, que posee declaraciones del CEO, Mauro Gianetti, habla de desacuerdos entre UAE y Ayuso sobre la filosofía deportiva del equipo, además de mencionar conceptos como la “armonía”. “Creo que la relación con mis compañeros, incluido Almeida, por mucho que se habla, es buena y se merece todo el apoyo que le pueda dar. También todo el trabajo de todos los otros seis integrantes, quitando Almeida, se merecen que yo también aporte lo que pueda aportar y es un poco lo que voy a intentar y a mí me hubiera gustado terminar también bien con el equipo porque es un poco durante toda la negociación, antes de la vuelta lo que lo que intentábamos salir bien, pero bueno, a veces no parece que no se puede cuando es bueno más bien una dictadura y una cosa unilateral de poder sobre ti”.
Comunicado sin aviso
Tras lo cual, volvió a cargar contra el comunicado del equipo (ver aquí), el cual, según Ayuso, no estaba pensado que se publicara durante el desarrollo de la Vuelta para evitar una situación extraña. “Yo ayer hasta las 18:30 no sabía nada y de repente se había acordado que el comunicado salía cuando terminara la vuelta para no afectar ni a mí ni a ningún compañero. Que sé que se haga todo ayer en media hora sin previo aviso. Pues bueno, no lo entiendo. Y luego también un poco en la media hora que tuve dije que no estaba de acuerdo con lo que con lo que se decía en el comunicado y la respuesta fue que el primer comunicado que habían escrito era mucho peor y que tendría que estar contento con ello”.
“Son preguntas que le tienes que hacer a ellos yo siempre he intentado mantener la cordura y la imagen y ser respetuoso porque al fin y al cabo es un equipo que me ha dado mucho y al fin y al cabo he estado cobrando de ellos siempre. Entonces, pues bueno, siempre he intentado ser lo más profesional posible, pero es difícil”, concluyó Ayuso. ¿Es Ayuso el villano de una historia mal contada? ¿UAE también tiene su grado de responsabilidad? ¿O es el corredor el único responsable de este drama sin precedentes?
La tremenda rajada de Juan Ayuso recogida por el micrófono de @qiglesias #LaVueltaEnCOPE pic.twitter.com/Nzh8tjeiEk
— COPEdaleando (@Copedaleando) September 2, 2025
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El U. A. E ha mostrado su filosofía, según Ayuso, es una dictadura, al fin de cuenta esta relación ya venía rota desde el año pasado. En el Giro, quisieron reordenarla y en esta vuelta, encarrilarla, los dos extremos equipo y corredor,, saltaron chispas y rompieron, lo cierto es que el español, tiene facetas que contrastan, un día hace un etapón y al día siguiente se echa para atrás porque no le agrada en lo absoluto ponerse el traje de mesero servidor, y Pogi ya lo había borrado como compañero.