Ayuso y las pruebas de un día, a cambiar el patrón en Zurich
Mientras unos pocos equipos con estrellas acaparan la narrativa previa al Mundial de Zurich, otras selecciones vuelan bajo en los radares. Una de ellas es España, que acude sin un gran líder pero apuesta a la fortaleza del grupo en un circuito que se les ajusta.
Al menos así se desprende de las declaraciones de Juan Ayuso, confiado para la prueba del domingo. “Creo que este Mundial es el que cuenta con el recorrido que mejor se adapta a España como equipo de los que hemos visto en los últimos años. Va a ser un lujo poder correr con estos compañeros, a todos nos viene bien este Mundial y estamos con ganas”, asegura el ciclista de Javea, que cree que se adecuará bien a una prueba con más de 270 km.
“Sí que es un terreno nuevo para mí, he hecho alguna carrera de mucho kilometraje como la Amstel, los Juegos Olímpicos, pero no demasiadas, así que tengo que descubrirme un poco más en una prueba así. Será una carrera muy dura y selectiva y al final se decidirá por piernas y espero poder estar ahí”.
Juan Ayuso viene de ser 22º en los Juegos Olímpicos y de completar una buena actuación en el Tour de Luxemburgo, donde ha concluido 5º en la general y ha ganado la contrarreloj individual. “Al no hacer la Vuelta sí que he tenido tiempo para enfocarme en el Mundial y todas las carreras que he hecho estas últimas semanas ha sido a modo de preparación para Zurich. He tenido experiencias bonitas con la Selección y siempre es bonito representar a tu país y más en un recorrido así que sabes que si las cosas te van bien puedes lograr algo importante”, ha concluido Juan.
Revisando sus actuaciones de los últimos tres años salta a la vista un patrón interesante. El español brilla en citas de un día españolas o de segundo orden de Francia e Italia, pero rara vez está en la conversación en eventos World Tour.
En esos, que tienen el nivel de un Mundial, también presenta una constante y es que o abandona o finaliza alrededor de la 20° posición. Las recientes clásicas canadienses son una excepción, acudió allí aún recuperándose tras el Tour y como gregario de Pogacar.
Ayuso es un vueltómano diésel, no lo han llevado a demasiadas citas de un día top justamente por eso y cuando fue estuvo en las Ardenas y no en Lieja, posiblemente la que mejor se le ajustaría. Veremos si en el Mundial empieza a escribir otra historia.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved