Ayuso y Skjelmose se conocen y liman asperezas

Ayuso y Skjelmose

Apenas se oficializó el fichaje del polémico español, el jefe de filas de Lidl Trek sembró dudas sobre el compañerismo del corredor de UAE con una picante expresión. Pero ahora, en la primera concentración de la formación norteamericana llegó la noticia que muchos esperaban: Ayuso y Skjelmose se conocen y liman asperezas. Así lo confirmó uno de los directores deportivos, que como siempre, adujo a una mala interpretación de la prensa sobre los dichos del danés.

Ayuso y Skjelmose se conocen y liman asperezas

En declaraciones a Feltet, Kim Andersen -director deportivo en Lidl Trek, confirmó que los dos corredores en cuestión se conocieron en la primera concentración de cara a 2026, realizada hace unos días en Alemania. “Sí, aclararon las cosas”, empezó. “Ayuso fue muy bien recibido”, continuó, en referencia al ahora ex UAE, que lamentablemente para él deberá lidiar con la mala fama que tanto ayudó a crear.

Andersen quiso bajar el tono a las expresiones de Skejlmose: “Si Ayuso tiene dificultades para ayudar a Tadej, dudo que me ayude a mí”, había comentado. Pero no así para el director. “Se redactó de modo tal que tomaron una frase de una parte y otra de otro fragmento y encima fue pobremente trasladado del danés al inglés. Eso se convirtió en un lío poco inteligente”, tiró. Evidentemente Mattias y su escuadra tienen muchos problemas del género, porque luego protagonizaron otro cruce -interno esta vez- por el viaje a Guangxi.

“Aclararon las cosas”

Respecto a los dos gallos para la general, Andersen aseguró que todo está perfectamente. “Están en buenos términos, no hay razón para que sea de otro modo. No se conocían, sólo habían sido rivales pero eso es el deporte profesional. Eres rival hasta que te vuelves compañero. Y hay que aprender a adaptarse, será emocionante”, conjeturó el director.

La realidad es que Skjelmose ha sido durante años el corredor en el que depositaban sus anhelos para grandes vueltas. Trabajaron e inviertieron en él y ahora que empieza a despuntar, ficharon a otro vueltómano. Nobleza obliga: aún si le prometieron los galones, se sabía hace un par de temporadas que Lidl Trek estaba en el mercado, especialmente buscando a Remco Evenepoel. Tenían el presupuesto, apareció la oportunidad con Ayuso y el resto es historia.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *