Bahrain ficha a un dopado pero no lo anuncia
Bahrain ficha a un dopado pero no lo anuncia. Y no es una exageración, porque así se han manejado con la llegada de un nuevo corredor.
Bahrain ficha a un dopado pero no lo anuncia. Así se han manejado con la llegada de un nuevo corredor que cumplió una sanción retroactiva.
Se trata de Robert Stannard, que según la web de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aparece registrado en Bahrain Victorious, un equipo reconocido por brindar segundas oportunidades.
El caso de Stannard está repleto de irregularidades porque en su momento fue encontrado culpable por anomalías en su pasaporte biológico pero jamás se pudo demostrar qué sustancia o método había usado.
La cuestión es que se lo sancionó con cuatro años por una falta sucedida entre 2018 y 2019, hasta agosto de 2022. En ese contexto, Alpecin lo había echado y quedó libre, con la suspensión casi cumplida.
Ahora, un año después de concluido el castigo, Bahrain lo incorporó pero no hizo anuncio alguno. Vale la pena mencionar que el mánager -Milan Erzen- fue investigado por dopaje organizado hace unos años. Nunca se le comprobó nada.
ACTUALIZACIÓN
Horas después que la noticia impactara en los medios, el equipo hizo el anuncio oficial.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved