Por @FXavierVidela
Vincenzo Nibali ha tenido que marcharse a casa anticipadamente del Tour de France 2018, tras sufrir una caída en la subida a Alpe d’Huez, que le provocó una fractura de vértebra. Bahrain-Merida estudia iniciar acciones legales contra la organización.
“He hablado largo y tendido con Christian Prudhomme y con el presidente de la UCI, David Lappartient. Se disculparon y nos aseguraron que la seguridad mejorará en el futuro. Pero, para nosotros, eso no es suficiente. Hemos sufrido un gran daño como equipo. Es por eso que nuestros abogados están estudiando la posibilidad de una acción legal”, dijo Copeland, director del equipo, a Cyclingnews.
“ASO tiene un seguro para este tipo de cosas y hemos sufrido un daño claro e importante como equipo. Vincenzo es nuestro líder de equipo, es el patrimonio de nuestro equipo y del deporte en general, como han dicho Prudhomme y Lappartient”, agregó Copeland, acerca del incidente de Nibali, quien se enganchó con la correa de la cámara fotográfica de un aficionado.
“Es cierto que hubo barreras donde ocurrió el incidente, pero parece que hay negligencia clara. Los fanáticos invadieron la carretera y la Gendarmería no hizo lo que deberían. Tampoco hicieron nada con la gente que encendía bengalas. No es fácil controlar a más de 600,000 fanáticos como el otro día, pero como son tan poderosos y están tan bien organizados, algunas cosas deben ser manejadas con firmeza”, completó el director del equipo, muy enojado con los organizadores del Tour.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved