Bahrain-Victorious sigue potenciando su nómina para el Tour 2022
Por @amatiz12
Ya había anticipado Damiano Caruso que Bahrain-Victorious quiere meter toda la carne sobre el asador para el Tour de Francia 2022. Con el italiano embarcado para la ronda gala, sumado a una posible presencia de Mikel Landa, ahora se unen con casi total certeza dos ciclistas sobresalientes en esta exitosa temporada de los orientales: Jack Haig y Matej Mohoric.
Ambos corredores, en declaraciones a distintos medios, confirmaron que su calendario estará guiado a un objetivo en común: La Grande Boucle. En el caso del escalador australiano, lo asume con más confianza ante el respaldo de su 3º plaza en la última Vuelta a España, pero también con sed de revancha tras su tempranero abandono por caída, cuando tenía designado el papel de jefe de filas para esa pasada edición.
“El tercer puesto en la general de La Vuelta me dio la convicción de poder luchar con los mejores por una gran vuelta. Este año (2022) lo apostaré todo en el Tour de Francia”, desveló el rutero de 28 años, que también fortalece su decisión por la preferencia a climas más cálidos. “No soy un amante del frío y la lluvia, mi última participación en el Giro se remonta a 2020, y en lugar de correr en Italia en mayo, prefiero estar en la salida del Tour y la Vuelta, carreras en las que el clima es tradicionalmente más cálido”, explicó.
Eso quiere decir que repetirá su plan de 2021 con dos citas de tres semanas en el radar, aunque con una presión mayor por los galones adquiridos con el exitoso resultado cosechado en tierras ibéricas. Algunas de las pruebas que moldearán su condición para estas metas son UAE Tour, París-Niza y Volta a Catalunya.
El caso de Mohoric es similar. Repetirá un cronograma muy parecido al de esta temporada, arrancando en Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruxelles-Kuurne. “Mi primer objetivo es el fin de semana inaugural en Bélgica. Después de eso, me centraré en las grandes carreras italianas y, por supuesto, en el Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja”, detalló el esloveno a Tuttobiciweb durante la presentación del equipo.
Aunque dichas competencias impliquen un gasto por el propio propósito de triunfar, le permitirán tener el ritmo competitivo suficiente para estar casi en el punto ideal para la gran vuelta francesa. “Estaré participando en el Tour de Eslovenia como carrera de preparación para el Tour de Francia. Para finalizar la temporada, me centraré en el Benelux Tour y en el Mundial”, agregó un Mohoric que saboreó las mieles más dulces en el Tour este año tras hacerse con dos parciales.
Así las cosas, con Caruso, Haig, Mohoric y al margen de otras estrellas que vayan designando, Bahrain va formando uno de los bloques más fuertes para brillar en el verano francés, aunque eso implique también, dar batalla a la fuerte oposición de los trenes de UAE-Team Emirates y Jumbo-Visma.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved