Bardet estaría en la Milán-San Remo “si no perjudica su rendimiento en Volta a Catalunya”
Por @pmpalermo
Romain Bardet fue uno de los corredores de un día más destacados de 2018. El francés, subcampeón mundial, destacó mucho más en competencias del género que en rondas por etapas, su punto fuerte. Y es por ello que no dejará de lado su “nueva” especialidad.
Si bien siempre fue un gran corredor de eventos de un día, la temporada previa fue realmente impresionante, con protagonismo allí donde tomó la salida y resultados magníficos: 1° en Classic de l’Ardèche, 2° en Strade Bianche, Tour du Finistère y Mundial, 3° en Lieja-Bastoña-Lieja y 9° en Flecha Valona.
Por esa razón, lejos de cambiar algo en función del Tour de France, el líder de AG2R añadiría nuevos retos en lo que a las “clásicas” refiere. Más precisamente, quiere estar en la Milán-San Remo, carrera en la que participó sólo una vez, en 2013.
La cuestión es que la prestigiosa “Primavera” está intercalada entre dos objetivos estacionales del pedalista: París-Niza (10-17 marzo) y Volta a Catalunya (25-31 de marzo). En la estructura francesa no le impedirían ser de la partida, siempre y cuando el viaje a Italia no perjudique su actuación en la ronda catalana.
“Es decisión de Romain”, dijo Julien Jurdie -director deportivo de AG2R- a L´Equipe. “No ha sido confirmado todavía y mucho dependerá de cómo vayan las cosas en París-Niza”, siguió. “Le entusiasma la idea, pero sabe que no debe impactar en su rendimiento cuando viaje a Catalunya”, cerró.
Bardet fue 17° en la gélida San Remo de 2013 y anhela regresar allí, sobre todo luego del éxito de Vincenzo Nibali en la última edición. La clásica italiana tendrá lugar el 23 de marzo, es decir, dos días antes del arranque de la Volta.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved