Hace unos meses, Romain Bardet declaró que no seguiría mucho tiempo más en el pelotón, apabullado por la amplia superioridad de la nueva generación de corredores. El francés afirmó -aunque no hacía falta- que no estaba ni cerca de ellos cuando aceleraban cuesta arriba.
Para empeorar la situación, se cayó recientemente en el Tour de France. Y sus declaraciones posteriores -a L´Equipe- dejan en evidencia que se le acaban la paciencia y las ganas de seguir compitiendo. “Aún sin haberme caído y completamente sano no podría haber hecho mucho más allí”, explicó.
“¿Debo quedarme satisfecho por mostrar espíritu competitivo y estar adelante? Sí. Pero ganar una etapa era imposible”, analizó el líder de DSM. “Lo más duro es que sacrifiqué meses para nada y encima no me divertí sobre la bici”, cerró.
Los años pasan para todos, y el espigado jovencito que alguna vez peleó por el Tour ahora ve como los más nuevos lo dejan tirado en las montañas, quizás haciéndole tomar de su propia medicina. Lo concreto es que se repiten las declaraciones de Romain, y todo hace presumir que su andadura en el pelotón no se extenderá mucho más.
#Traducción de Ciclismo Internacional
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved