Ciclismo Internacional

Barguil celebra la Independencia en una emotiva jornada; Quintana y Contador honran el Tour

Por @pmpalermo

¡Un día de locos! Warren Barguil (Sunweb) conquistó el triunfo escapado en un día de locos. El galo celebró en grande la Independencia de su país, tras los 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix. Fabio Aru sigue líder.

foto: ASO

Voeckler y Barguil atacaron de bajada de bandera, pero su accionar fue temprano y fueron neutralizados. Los intentos se sucedieron y pronto se formó otro corte, con Chavanel, De Marchi y Gilbert, perseguidos por Wyss, Ulissi, Lammertink, Calmejane, Arashiro, Pasqualon, Mollema, Poljanski y Burghardt.

Así ingresaron al primer puerto del día, donde De Marchi se marchó en solitario, mientras el pelotón engullía al resto de los escapados y Fuglsang luchaba (sin éxito) por limitar los daños pese a sus fracturas. Cerca de la cima, Barguil se movió en busca de los puntos de montaña y Contador se pegó a su rueda, dando continuidad al intento.

Landa se les unió y el trío coronó, alcanzando a De Marchi en el descenso. El de Pinto y el gregario de Froome relevaron al de BMC en el siguiente puerto, en tanto que Quintana probaba fortuna, lanzado por Betancur.

El movimiento fue bien secundado por Vuillermoz y Kwiatkowski, con un descolgado Barguil a rueda. Cannondale y Ag2r debieron tirar en el mayoritario, con alguna ayuda ocasional de LottoNL y UAE, todos apremiados por defender sus puestos en el top 10.

Landa y Contador cruzaron la cima del Col d’Agnes con unos pocos segundos sobre los perseguidores y 2:40 respecto a los gallos. En plena bajada, Bardet atacó en un repecho junto a Froome, poniendo a prueba a Aru, que respondió.

Así llegaron al puerto conclusivo del parcial, en cuya base Quintana estuvo a metros de conectar. Sin embargo, nadie esperó adelante y el colombiano no pudo detrás, al menos no hasta que Barguil lo ayudó.

Unidos los cuatro, en el grupo de favoritos UAE siguió a tope, protegiendo a Meintjes y ayudando así a Aru. Al llegar al tramo duro de la ascensión, Dan Martin tensó e hizo daño. Cerca de la cima, Froome realizó dos aceleraciones, secadas por el líder del Tour.

La batalla final fue en el descenso. El cuarteto puntero por el parcial, y Froome arriesgando entre los capitanes sin conseguir despegarlos. Dan Martin volvió a la carga, preocupado por su ubicación en el top 10, en entredicho por parte de Landa y Quintana.

Tras un salto de Urán, el irlandés volvió a probar y rompió, algo que imitó Yates. Froome siguió nervioso, acelerando en vano.

En el reducido embalaje, Barguil relegó a Quintana y Contador. Martin y Yates arribaron poco después, con un breve tramo respecto a los otros jefes de fila. En la general, Quintana y Contador recuperaron tiempo y ahora marchan a 2:07 y 5:22 respectivamente.

Vale la pena remarcar que, luego de 12 años, un local celebró en el Día de la Bastilla.

Mañana se disputará la 14° fracción, 181.5 kilómetros colmados de montaña entre Blagnac y Rodez. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version