Barguil y Greipel, las cartas de Arkea-Samsic para ganarse un pasaje al Tour
Por @pmpalermo
La próxima temporada podría ser crucial en el futuro del Fortuneo-Samsic, equipo que pasará a llamarse Arkea-Samsic. Es que, luego de un 2018 mediocre, los galos están necesitados de resultados que avalen las inversiones de los patrocinadores y, por supuesto, el costo del fichaje de Warren Barguil.
Para eso, una vez más, apostarán todas sus cartas al Tour de France, cita en la que no será nada sencillo participar. Aunque sus relaciones con la organización son excelentes, y por algo han estado desde 2014, las prestaciones de su última campaña distaron de lo esperado.
Además, nuevos equipos pujan por meterse en el evento máximo del ciclismo, como el Euskadi-Murias vasco. Con eso en vista, Fortuneo (Arkea desde 2019) reforzó su plantilla con el sprinter alemán, André Greipel, quien garantizará presencia a los de Hubert en los embalajes.
Con la llegada del “Gorila” y muchas esperanzas en recuperar al Barguil de 2017, confían en convencer a ASO. “Será difícil, pero soy positivo al respecto”, dijo Emmanuel Hubert, mánager de la estructura Pro Continental francesa.
“Greipel es un gran profesional que inspirará a nuestros demás corredores. Sería clave poder ganar temprano en la campaña, nos daría aire”, siguió el directivo, quien luego afirmó que Greipel les aportará dianas seguras.
“Sólo con él, tenemos un atleta que acumula 11 triunfos en el Tour. Y Barguil es una de las perlas del ciclismo francés”, cerró, reiterando su optimismo de cara a obtener la ansiada Wild Card para julio.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved