Por @FXavierVidela
Bauke Mollema (Trek-Segafredo) fue uno de los grandes protagonistas en la novena etapa del Giro de Italia 2019, marcando el 3° mejor tiempo. El neerlandés cedió 1′ con Primoz Roglic (Jumbo-Visma), pero metió tiempo al resto de los candidatos al título.
“Para los muchachos de la general, fue más o menos similar, pero Victor (Campenaerts) tuvo suerte y comenzó temprano. La lluvia te hace más lento en las curvas, pero también te da resistencia extra, pierdes el tiempo siempre en carreteras mojadas, así que seguro que tenía una gran ventaja allí”, mencionó Bauke, acerca de las condiciones meteorológicas con que afrontó la prueba.
“Hasta ahora creo que estoy en un buen camino. Estoy feliz con las sensaciones que he tenido esta primera semana. Por otro lado, realmente no hemos afrontado ninguna subida grande, por lo que es difícil decir cómo será mi nivel en las montañas”, advirtió Mollema.
“Veremos en las etapas 13 y 14, y tal vez 12, cómo todos están en las montañas. Por mi parte, esta actuación en la contrarreloj me da confianza para la próxima semana”, finalizó el jefe de filas del Trek-Segafredo, quien se ubica 12° en la general a 3’45” del liderato.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved